ACERCANDOOS A EL, PIEDRA VIVA

INTRODUCCION:

ACERCANDOOS es Aproximarse, ir a algun lugar, desplazarse con destino a alguien o algo, PIEDRA VIVA es el mismo JESUCRISTO nuestro Salvador, al acercarnos a El nos constituimos en la casa espiritual de Dios, la cual fuimos escogidos desde antes de la fundacion del mundo para ser templo del Espiritu Santo de Dios; esa piedra no es Pedro como afirman los catolicos, sino JESUS , quien es el fundamento, el cimiento, techo, paredes, edificio, nosotros somos la iglesia; esta PIEDRA se constituye en el edificio de la fe y de la nueva relacion con Dios, fue desechada por los hombres que crucifamos a JESUS, pero hoy para nosotros es la PIEDRA ANGULAR, de gran valor; Dios quiere que nos ACERQUEMOS a JESUS, intimar con El y llenarnos de su Espiritu a fin de que podamos ser con El, esas piedras vivas, ya no muertas en nuestros pecados, por la vida que El mismo entrego en la cruz del calvario por cada uno de nosotros y que nos comunico por medio de los apostoles, y Pedro fue uno de los primeros, que vivio con El, vio su muerte y su resurreccion. Veamos:

1 PEDRO: Desechemos toda malicia.  

2:1 Desechando, pues toda malicia, todo engano, hipocresia, envidias, y todas las detracciones, 2- desead, como ninos recien nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvacion,

3- si es que habeis gustado la benignidad del Senor. 4- ACERCANDOOS A EL, PIEDRA VIVA, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa. 5- vosotros tambien , como PIEDRAS VIVAS, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6- Por lo cual tambien contiene la Escritura: He aqui, pongo en Sion la principal PIEDRA DEL ANGULO, escogida,preciosa; Y el que creyere en El, no sera avergonzado. 7- Para vosotros, pues, los que creeis, El es precioso; pero para los que no creen, La PIEDRA que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del angulo; 8- y: PIEDRA de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron tambien destinados. 

PROMESAS:

Al acercarnos a JESUS, nos constituimos en la casa de Dios, en el templo del Espiritu Santo,(1 Corintios 3:16; 6:19) es un diario vivir, en intimidad con El, desechando las cosas necias, todo pecado y malicia, dando honor a El, que dio su vida por cada uno de nosotros, para que seamos como El es. Y no seremos avergonzados en el dia del juicio.

REFLEXION:

Ya decidimos ACERCARNOS A JESUS ?

Hermanos, no podemos desestimar esta invitacion tan preciosa, que el mismo Dios nos esta haciendo hoy, para que recibamos su vida eterna y nuestra salvacion, si lo hacemos , lo estamos desechando a El, y el sacrificio que hizo por cada uno de nosotros en la cruz del calvario.

OREMOS:

Padre, te amamos, ta adoramos, te damos gracias, por acercarte a nosotros, e invitarnos a que tambien nos acerquemos a ti, para que nos llenes de tu Espiritu Santo, para ser edificados como PIEDRAS VIVAS, para tu gloria y honra, te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a vivir siempre cerca de ti, para que seamos edificados en tu palabra, poder y gloria, y cumplir con el proposito que tienes con cada uno de nosotros., para tu gloria y honra, por los siglos de los siglos , Amen.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario