Y LEVANTANDO LOS OJOS AL CIELO, BENDIJO, Y PARTIO LOS PANES

INTRODUCCION:

BENDECIR es Saludar, alabar, agradecer, elogiar, proclamar, profetizar, discurso de palabras, hablar bien, en el antiguo testamento se arrodillaban las personas para recibir BENDICION, pues la palabra ( Berech= Significa Rodilla); desde la perspectiva biblica Dios es el que BENDICE y el que nos prepara para vivir una vida plena; la primera acción de Dios con el hombre recien creado, fue BENDECIRLO, es decir proclamar, profetizar sobre nosotros lo mejor, declarar para nosotros todo lo bueno, que Dios tiene para nosotros, pues El nos hizo con un propósito específico, que nosotros debemos entender y actuar conforme a esa perfecta voluntad de Dios; cuando Dios nos bendice nos concede su favor y voluntad y hace dichosas nuestras vidas.

En estos pasajes nuestro divino Maestro nos recuerda esto: Primero alzar nuestra mirada ante el Padre, alabarlo por las bendiciones  diarias que  nos dá, darle gracias, bendecirlo, y luego nosotros bendecir también lo que ha puesto en nuestras manos, para que se cumpla su palabra , y declarar lo que El ya dijo desde el principio; es decir nosotros fuimos creados para heredar BENDICION, pero como todo en la vida tenemos que hacer nuestra parte que es la obediencia que es escuchar la voz del Señor; Jesús dió instrucciones a sus discípulos antes de proclamar la bendición sobre los panes, y ellos al obedecer, recibieron la palabra y la BENDICION, veamos:

GENESIS: Creación del hombre.

1:27 Y creó Dios al hombre a su imágen, a imágen de Dios lo creó, varón y hembra los creó. 28- Y los BENDIJO DIOS, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

NUMEROS 6: Bendición aarónica resume la promesa divina a nosotros.

22-Jehová habló a Moisés, diciendo: 23- Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Asi BENDECIREIS a los hijos de Israel, diciéndoles: 24- Jehová te BENDIGA, y te guarde; 25- Jehová haga resplandecer su rostro sobre tí, y tenga de ti misericordia; 26- Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. 27- Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los BENDECIRE.

DEUTERONOMIO 28: Condiciones para recibir bendición.

1- Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner obra todos los mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 2- Y vendrán sobre ti todas estas BENDICIONES, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3- BENDITO serás tú en la ciudad, y BENDITO tu en el campo. 4- BENDITO el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5- BENDITO serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6- BENDITO serás en tu entrar, y BENDITO en tu salir.

SALMOS 145: 

1- Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y BENDECIRE tu nombre eternamente y para siempre, 2- Cada día te BENDECIRE, Y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.

MARCOS 6: Jesús alimenta a cinco mil.

31- Venid vosotros aparte a un lugar desierto, y descansad un poco (Ellos obedecieron) 38- Cuántos panes tenéis : Id y vedlo y dijeron : Cinco, y dos peces. 39- Y les MANDO que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. 40- Y se acostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta. 41- Entonces tomó los cinco panes y los dos peces Y LEVANTANDO LOS OJOS AL CIELO, BENDIJO, Y PARTIO LOS PANES, y dió a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. 42- Y comieron todos, y se saciaron.

GALATAS 6

7- No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también cegará. 

1 PEDRO 3: 

9- No devolváis ,mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, BENDICIENDO, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaséis BENDICION.

PROMESAS:

Cuando nosotros primero obedecemos a Dios en lo que nos dice, escuchando su voz, y  bendecimos luego  a Dios y le damos gracias por todo lo que nos dá, lo alabamos, entonces El cumplirá las promesas que hos ha dado, entonces nos ponemos de acuerdo con El , nos alineamos a su voluntad, entonces creyendo y confiando en sus palabras proféticas, El satisfará todas las necesidades de nosotros su pueblo.

REFLEXION: 

Estamos BENDICIENDO A DIOS , oyendo su voz y BENDICIENDO todo lo que pone en nuestras manos ? Hermano, este un principio divino para que obtengamos BENDICION, y es el Obedecer y oir su voz, darle gracias por lo recibido, bendecir a nuestro prójimo y no maldecir, porque debemos recordar, que lo que sembremos eso segaremos; bendigamos los alimentos, nuestros hijos, nuestro prójimo, para recibir también BENDICION.

OREMOS:

Padre te bendecimos, te adoramos, hoy queremos pedirte perdón por nuestra desobediencia, y te pedimos, nos ayudes a hacerlo, para recibir tus BENDICIONES, ten misericordia de nosotros , nuestras familias, iglesias, nos unimos en un mismo sentir, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario