VUESTRA FE SE DIVULGA POR TODO EL MUNDO

INTRODUCCION:

DIVULGAR es publicar, propagar un conocimiento, poner al alcance del público, hacer que algo llegue al conocimiento de muchos, Esparcir una noticia, Publicitar, y la FE de acuerdo con la Biblia es la certeza de lo que se espera, y la convicción de lo que no se vé, (Hebreos 11:1) en este día y de acuerdo a este texto vamos a meditar de la Fe, cómo podemos tener una  verdadera FE ? , pues hay muchas clases de Fe, una que es del mundo, y otra que proviene de Dios , Cuál de las dos tenemos ?

Hoy vemos muchos creyentes superficiales, poco agradecidos por lo que Dios ha hecho por nosotros,  pues concentran su vida en buscar satisfacer sus propias necesidades, sus deleites, apetitos y el mundo está abierto por complacerlos, pero nosotros como siervos y verdaderos creyentes en JESUCRISTO, tenemos la mirada puesta en El primeramente, pues sabemos que nuestro futuro está en El, pues es el único en el cual tenemos salvación, es el único mediador entre el Padre y nosotros, que nadie va al Padre, si no es através de su Hijo Jesucristo (Juán 14:6 ) y como tal tenemos los mismos intereses que JESUCRISTO que es la salvación del Ser humano.

Por lo tanto nosotros tenemos la responsabilidad ante Dios , ante nuestras familias y ante nosotros mismos, de contribuir a que esta FE  que es la única que salva, llegue a ser difundida en todo el mundo, para que muchas personas lleguen al conocimientos de la verdad, y sean tocados por el PODER DEL ESPIRITU SANTO de Dios, veamos :

ROMANOS: Pablo a los hermanos de la iglesia en Roma.

1:8 Primeramente doy gracias a mi Dios mediante JESUCRISTO con respecto a todos nosotros, de que VUESTRA FE SE DIVULGA POR TODO EL MUNDO. 9- porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 12- esto es para ser confortados por la FE que nos es común a vosotros y a mí.

3:21 La justicia es por fe en Jesucristo: Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22- la justicia de Dios por medio de la FE en JESUCRIST0, para todos los que creen en él, Porque no hay diferencia.

10:6 Pero la justicia que es por la FE dice así: No digas en tu corazón: Quién subió al cielo? 7- Quién descenderá al abismo ? 8- Mas que dice ?  Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de FE que predicamos: 9-  que si confiesas con tu boca que JESUS ES EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón (Sinceramente, de verdad ) que Dios le levantó de los muertos, SERAS SALVO. 10- porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 11- pues la escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.  

1 CORINTIOS 

2:5 Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 

15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe.

2 CORINTIOS  

5:6 Asi que vivimos  confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en este cuerpo, estamos ausentes del Señor. 7- porque por FE andamos, no por vista.

EFESIOS 

2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9- No por obras, para que nadie se gloríe.

HEBREOS : La verdadera fe está en la obediencia, y nuestra conquista. 

5:8  Y  aunque era Hijo, por lo que padeció la OBEDIENCIA; 9- Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen.

11:33 que por fe (Los patriarcas ) conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones.

12:2 puestos los ojos en JESUS, el autor y consumador de la FE, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.  

1 PEDRO : Tu fe tiene que ser probada.

1:7  para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado JESUCRISTO.

1 JUAN :Tu fe vence al mundo.

5:4  Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la VICTORIA que ha vencido al mundo, nuestra fe.

5:14 Y esta es la confianza que tenemos en El (En Jesucristo), que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, El nos oye. 15- Y  si sabemos que El nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. 

PROMESAS:

Cuando nosotros damos a gracias a Dios por la FE tenemos, estamos reconociendo que sólo El es el dador de LA FE, El autor y consumador de la Fe, entonces El nos dará más fe, (cuando lo anhelamos y lo pedimos ), la fe verdadera, que nos lleva a la OBEDIENCIA, nos dá Poder, Vida, testimonio,  triunfo y bendiciones , ya que somos guardados por esa misma FE, y venceremos al mundo..

REFLEXION:

Cómo está nuestra FE ?  Hermano, si aún nuestra FE  no ha sido fundamentada en CRISTO JESUS, sino que andamos en las vanidades del mundo, viviendo en los deleites egoistas del mundo, hoy es el día para que entremos verdaderamente a ese camino que nos conducirá a la salvación de nuestras almas, y vamos a unirnos pidiéndole al dador de toda dádiva, de todo don perfecto, que nos afirme nuestra Fe en El. 

OREMOS: 

Padre, te amamos, te adoramos te damos gracias, porque nos das ese maravilloso don de fe, para nuestra salvación, para que podamos obedecerte , para ser salvos, nos unimos hoy pidiéndote en el nombre de Jesús que nos aumente más nuestra FE, que entremos en la senda de la OBEDIENCIA a tí, para obtener esa FE VERDADERA, ayúdanos, por que sin fe es imposible agradarte, y sólo la vamos a encontrar en tí, ten misericordia de nosotros, porque sin ti nada podemos hacer, te encomendamos nuestros hijos y familia , Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario