HABIENDO PURIFICADO VUESTRAS ALMAS

INTRODUCION:

PURIFICAR Es Santificar, depurar, limpiar de contaminacion, ALMAS es la parte de nuestro Ser, donde nacen nuestros sentimientos, Conciencia, amamos, nos reimos, odiamos, pasiones, es nuestro YO, lo que somos: Llorones, malgeniados, groseros, malgeniados; es la parte de nuestro ser que necesita ser transformada  y salvada de condenacion, para volver a hacerla a la imagen de Dios, nuestras almas necesitan ser purificadas, por Dios, pero necesitamos permitirle al Espiritu Santo que trabaje en nuestro interior, para que eso ocurra; las otras dos partes de nuestro ser son: El cuerpo fisico o parte organica donde estan los cinco sentidos del ser humano, y el espiritu es la parte de nuestro ser, que se comunica con Dios; asi como el tabernaculo de Dios esta compuesto por el Lugar Santisimo (Espiritu) Lugar Santo (Alma) y el atrio, asi nosotros estamos integrados por tres elementos, como toda la creacion: La dimesion: Largo, ancho alto; El tiempo: Pasado, presente y futuro; La naturaleza: Energia, movimiento y velocidad; Dios: Padre, Hijo y Espiritu Santo. Veamos:

JUAN: Jesus dijo: La palabra de Dios nos santifica.

15:3 Ya vosotros estais LIMPIOS por la palabra que os he hablado.

17:17 Padre, SANTIFICALOS en tu verdad, tu palabra es verdad. 

1 TESALONICENSES : Dios es el que nos santifica.

5:23  Y el mismo Dios de paz os SANTIFIQUE por completo; todo vuestro ser, espiritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Senor Jesucristo. 24- Fiel es el que os llama, el cual tambien lo hara.

SANTIAGO: Desechemos toda malicia. 

1:21 Por lo cual,desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada,la cual puede salvar vuestras almas.

1 PEDRO: Rescatados para Dios.

1:18 Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir (En pecado y rebelion contra Dios), la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro y plata, 19- sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminacion, 20- ya destinado desde antes de la fundacion del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 21- y mediante el cual creeis en Dios, quien le resucito de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 22- HABIENDO PURIFICADO VUESTRAS ALMAS por la obediencia a la verdad, mediante el Espiritu,  para el amor fraternal no fingido, amaos los unos a otros entranablemente, de corazon puro.

PROMESAS:

Es un hecho, y es VERDAD, pues la palabra de Dios es Verdad, si nosotros permanecemos en su palabra, la obedecemos, en el Espiritu, nuestras almas van a ser purificadas, limpias, de todo pecado que es mentira y va contra la voluntad de Dios.

REFLEXION:

Ya tenemos nuestras almas PURIFICADAS ?

Hermanos, esta purificacion solo la vamos a recibir de parte de Dios, con la obediencia a su palabra  y la sangre de Cristo que nos limpia de todo pecado, cuando permanecemos en comunion con El   confesamos nuestros pecados y nos arrepentimos de toda maldad, Dios quiere relacion con El para que seamos limpiados, solos no podemos pues la obra la hace El en cada uno de nosotros, si no vamos a El, nunca vamos a ser limpios y nuestras almas transformadas y santificadas.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te damos gracias por haber purificado nuestras almas, con tu palabra y la sangre de Cristo, te pedimos perdon por nuestros pecados, te encomendamos a nuestros seres queridos, y los que leemos este mensaje,  purificanos, creemos en ti, salvanos (Hechos 16:31) y seremos salvos, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amen.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario