PARA QUE VOSOTROS CON SU POBREZA FUESEIS ENRIQUECIDOS

INTRODUCCION:

LA POBREZA es carecer totalmente de los bienes de este mundo, JESUCRISTO el Hijo de Dios vino a esta tierra para cambiar totalmente nuestra forma de pensar, pues está errada , no es la voluntad de Dios que pensemos y actuemos como lo estamos haciendo, por esta razón nos dejó todas sus enseñanzas a traves de su propio Hijo; El quiere que RENOVEMOS nuestro entendimiento para ser transformados a ser como El, a pensar como El piensa, actúa y como El actúa.

Esto para el hombre natural es LOCURA, porque nosotros pensamos más en la cosas materiales que en la espirituales, nosotros no entendemos las cosas de Dios, ni sus pensamientos, porque son más altos, El nos quiere llevar a un lugar más alto, que no nos conformemos a este mundo.

JESUS vino a pagar un precio de muerte por Amor para darnos Vida Eterna, se hizo una llaga o herida,  para que nosotros fuésemos sanados, se HIZO POBRE para que fuésemos ENRIQUECIDOS, por su GRACIA fuímos salvos; El quiere que CREAMOS en El, en su sacrificio, para que pongamos nuestra mirada en las cosas espirituales, en El, que es el Todopoderoso, que El tiene algo mucho más excelente para nosotros que lo que anhelamos en esta tierra, que las cosas de aquí son temporales, pero las que El nos ofrece son Eternas, veamos:

ISAIAS 55: Los pensamientos de Dios no son los nuestros.

8- Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9- como son mas altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

JUAN 14: El que Cree en Jesús, hará sus obras. 

12- De cierto, de cierto os digo: El que en MI CREE, las obras que yo hago, El las hará también; y aún mayores hará, porque Yo voy al Padre. 13- Y TODO que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14- Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

ROMANOS 12: Renovemos nuestra mente.

1- Así que, hermanos , os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios que es vuestro culto racional. 2- No so CONFORMEIS a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable  perfecta.  

1 CORINTIOS 1: Somos enriquecidos.

4- Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 5- porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en El, en toda palabra y en toda ciencia. 

2 CORINTIOS  Cristo nuestro modelo

8:9- Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por Amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, PARA QUE VOSOTROS CON SU POBREZA FUESEIS ENRIQUECIDOS.

9:8 Y poderoso en Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.

EFESIOS 2: Salvos por gracia.

8- Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios. 9- no por obras, para que nadie se gloríe.

FILIPENSES: Seamos del sentir de Cristo.

2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús. 6- el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8- y estando en condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9- Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dió un nombre que es sobre todo nombre.

1 PEDRO 2: Por su herida fuisteis sanados

24- Jesús llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

1 JUAN 5: Debemos creer en el Hijo de Dios

13- Estas cosas os escribo a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 14- Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad (Su palabra), El nos oye. 15- Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

PROMESAS:

Hermanos, la promesa de Dios, es que si CREEMOS en El, y lo que hizo El por nosotros, vamos a recibir lo que El mismo hizo, es decir: Vamos a ser enriquecidos, sanados, Salvos y herederos de la vida eterna, cuando creemos en la obra expiatoria de nuestro Señor Jesucristo, para que seamos tal como El es, y vivamos en su morada celestial, junto a nuestro Padre.

REFLEXION:

Creemos en nuestro Señor Jesucristo, en lo que hizo por nosotros ? 

Hermanos, esta verdad que el Espíritu Santo nos revela hoy, es para que nosotros la pongamos en práctica, para que creyendo en El, renovemos nuestro entendimiento, de que vamos hacia El, a ser como El es, y ver su gloria, y creer en el sacrificio perfecto que El hizo por nosotros, si creemos, vamos a recibir lo que El ha establecido para nosotros.

OREMOS:

Padre, te adoramos, te bendecimos y damos gracias por ese sacrificio perfecto por nuestra salvación, porque quieres llevarnos a otra dimensión, que es la vida eterna juntamente contigo, por favor ayúdanos a entender tu voluntad para con nosotros, ten misericordia de nosotros, a someternos a tí, te encomendamos nuestras familias, iglesias, no unimos en un mismo sentir en el nombre de Jesús, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario