DESECHA LAS CUESTIONES NECIAS

INTRODUCCION:

DESECHAR Es Rechazar, Renunciar, No admitir, apartarse de algo, quitar de la mente un pensamiento negativo, de temor, de maldad, sospecha, mentira.

NECIO  es Insensato, desatinado, imprudente, irracional e irreflexivo, torpe, que no entiende, que no anda correctamente en la moral, en sus palabras, no alcanza a ver que las cosas que hace estan mal, y no edifican o no estan conforme a la palabra de Dios, trayendo maldiciones a su vida y a los que lo escucha: en esta carta del apostol Pablo a Timoteo, su discipulo, nos esta dando instrucciones para ser un obrero en la obra del senor, APROBADO, que sea prudente, que sepamos manejar la IRA el ENOJO, no crear contiendas, pleitos y acciones que originan rinas; al contrario, nuestras palabras, actos y pensamientos deben ser cuerdos, apropiados y conforme a la palabra de Dios . Veamos:

EFESIOS: Desecha la mentira.

4:25 Por lo cual, DESECHANDO la mentira, hablad verdad cada uno con su projimo; porque somos miembros los unos de los otros. 26- Airaos, pero no pequeis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27-  ni deis lugar al diablo. 28- El que hurtaba, no hurte mas, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga que compartir con el que padece necesidad.

2 TIMOTEO: Ser un obrero aprobado.

2:14 Recuerdales esto, exhortandoles delante del Senor a que no CONTIENDAN sobre palabras, la cual para nada aprovecha, sino que es para perdicion de los oyentes. 15- Procura presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16- Mas evita profanas y vanas palabrerias, porque conduciran mas y mas a la impiedad. 21- Asi que si alguno se limpia de estas cosas, sera instrumento para honra, santificado, util al Senor, y dispuesto para toda buena obra. 22- Huye tambien de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazon limpio invocan al Senor. 23- DESECHA LAS CUESTIONES NECIAS e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 24- Porque el Siervo del Senor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para ensenar, sufrido. 25- que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quiza Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad. 26- y escapen de lazo del diablo, en que estan cautivos a voluntad de El.

PROMESAS:

Si  nosotros acatamos estas exhortaciones de la palabra de Dios, vamos a ser obreros aprobados para servir al Senor, cuando DESECHAMOS la ira, el enojo, procuramos siempre el dialogo, la paz, la concordia, el perdon, el comun acuerdo, que es la perfecta voluntad de Dios para nosotros, todo lo podemos hacer, con el poder y autoridad que nos da el Espiritu Santo de Dios, cuando permitimos que El nos dirija, cuando hablamos con El, y recibimos la guianza y la ensenanza adecuada.

REFLEXION:   

Como estan nuestras acciones para con los demas ?

Hermanos, tal como nos habla esta palabra, debemos buscar la paz entre todos nosotros, evitando la ira, enojo, amenazas, que son acciones que no agradan a Dios, pues no son dirigidas ni aporbadas por El, antes al contrario debemos ser humildes, pidiendo perdon, ser amables para con todos y mas con los de nuestra casa (Esposo, hijos, familia e iglesia).

OREMOS:

Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad (Perdon, paz, amor, gozo, paciencia, amabilidad, bondad) aqui en la tierra como en el cielo, danos nuestro pan de cada dia, perdona nuestras iras, pleitos, y todos nuestros pecados, lavanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres el libro de la vida, te encomendamos nuestros seres queridos, para que nos des sabiduria y guianza, para tu gloria y honra. Amen.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario