MAS CUANDO VENGA LO PERFECTO

INTRODUCCION:

PERFECTO viene de la raíz griega TELEIOS que significa: Hombre Perfecto, Maduro, Completo, con Plenitud; en estos pasajes de la Escritura, el Espíritu Santo nos revela que cuando VENGA, el hombre PERFECTO, que es Dios hecho hombre en la persona de su Hijo Amado JESUCRISTO, se manifestará a nosotros tal como El  es, y asi lo veremos CARA a CARA; nos está confirmando una vez mas sobre la SEGUNDA VENIDA de Jesucristo a la tierra, cuando venga en las nubes a arrebatar a su Iglesia,  nosotros los que hemos creído en El, y que lo hemos recibido en nuestros corazones, como nuestro único y suficiente SALVADOR.

Lo PERFECTO es tambien Dios mismo que es AMOR o AGAPE, manifestado en su Hijo por medio de su Espíritu Santo, tal como lo analizamos en el día de ayer, y cuando VENGA se refiere a un ENCUENTRO PERSONAL con El mismo y nosotros, y sólo se hará manifiesto a los que EL CONOCE es decir, a aquellos que hemos escuchado su Voz y la hemos atendido, y con la yuda del Espíritu Santo estamos haciendo su voluntad, lo seguimos y mantenemos esa COMUNION con El, para CONOCERLO a El por medio de la lectura y estudio de su palabra y en nuestras oraciones o encuentros en intimidad con El; de esta forma es que lo tenemos a El, y nos hacemos UNO CON EL, y por tanto recibimos LA VIDA ETERNA que es CONOCER A DIOS, y a Jesucristo a quien El ha enviado para rescatarnos de nuestra forma de vivir, para llevarnos a las moradas celestiales juntamente con El, eternamente.

Por esta razón LA NECESIDAD URGENTE de CONOCER a Dios, es cada vez mas imperante, pues se aproxima su regreso, y los que no estemos preparados o listos para recibirlo, desafortunadamente no lo vamos a poder recibir, pues ni lo CONOCEMOS ni El nos CONOCE; esta es nuestra Reflexión en el día de hoy, veamos su palabra:

GENESIS 32: Jacob vió a Dios cara a cara.  

30- Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Ví a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

MATEO 7:  Jesús va a decir a muchos ;"Nunca os Conocí".

21- No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22- Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos milagros ? 23- Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. 

JUAN: Jesús dice: Los que me reciben, escudriñan mi palabra, me conocen y tienen vida eterna. 

1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. 12- Mas a todos los que le recibieron, a los que CREEN en su nombre (JESUS), les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.

5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las CONOZCO, y me siguen, 28- Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebarará de mi mano.

17:3 Y esta es la vida eterna: que te CONOZCAN a tí, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1 CORINTIOS: LLamados a Comunión con Jesucristo el Amor que nunca pasará.

7- De tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación (2a Venida) de nuestro Señor Jesucristo; 8- el cual también os confirmará hasta el fín, para que seais irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9- Fiel es Dios, por el cual fuistéis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.

13:8 El Amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 9- Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10- MAS CUANDO VENGA LO PERFECTO, entonces lo que es en parte se acabará.12- Ahora  vemos por espejo, oscuramente (A Jesús); mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero antonces conoceré como fui conocido.

1 TESALONICENSES 4: El regreso del Señor Jesucristo por nosotros.

16- Porque el Señor (Jesucristo) mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17- Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para RECIBIR AL SEÑOR en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1 JUAN 3: Lo veremos tal como él es.

2- Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado (No ha venido) lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando El se manifieste, seremos semejantes a El, porque le veremos tal como El (JESUS) es.

APOCALIPSIS: Cuando El venga.

3- Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella (La ciudad donde viviremos) y sus siervos le servirán, 4- y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.

12- He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

PROMESAS:

Si recibimos HOY a JESUS El nos promete, que seremos HIJOS DE DIOS, El nos conocerá si oimos su voz, que es su palabra y la obedecemos con la ayuda de su Santo Espíritu, con el que tenemos Comunión, lo  veremos cara a cara en el día de su regreso por nosotros.

REFLEXION:

Estamos preparados para RECIBIR LO PERFECTO DE DIOS, a su Hijo que vendrá por nosotros ? 

Hermanos, estamos en los últimos días, nadie sabe el día ni la hora, pero las señales ya están en los cielos, en los hechos que estamos viendo, lo profetizado por Jesús en (Mateo 24), que habrán guerras y rumores de guerras, pestes, odios etc. y por tanto no podemos esperar a que esto nos sorprenda, HOY es el día en que debemos tomar esa DECISION de recibir a JESUS en nuestro corazón y su Espíritu Santo, para que esté con nosotros nos ayude a vivir en santidad, y esperar su venida por nosotros. OJO !!! HERMANOS está muy cerca, asi que esta es la oportunidad que Dios nos está dando para que nos volvamos a El, y hacer su voluntad.

OREMOS:

Padre, te amamos, te bendecimos y nuevamente te damos gracias por avisarnos que vienes pronto por nosotros, gracias por el regalo de la vida eterna, a pesar de pecadores tu distes tu vida por nosotros, gracias por ese AMOR AGAPE, que tienes para con nosotros, te encomendamos nuestras familias, los que aún no te han recibido, para que todos lleguemos al CONOCIMIENTO tuyo,para que nos CONOZCAS, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario