Y EL ESPIRITU ME DIJO QUE FUESE CON ELLOS SIN DUDAR

INTRODUCCION:

EL DUDAR de algo, lo podemos analizar desde dos puntos de vista diferentes: 1) Juzgar el fondo de un asunto; decidir entre dos o mas alternativas; hacer una distinción; separar dos componentes, elementos o factores; someter una decisión; evaluar cuidadosamente; esta posición es positiva y nos puede hacer reflexionar sobre la toma de decisiones, si están o no de acuerdo o alineados a la palabra de Dios.

2) La palabra también connota un conflicto consigo mismo, en el sentido de vacilar, tener desconfianza, DUDAR, sentirse entre dos aguas en cuanto a tomar decisiones, o claudicar entre esperanza y temor, esta situación es negativa, y puede detener las bendiciones que viene por la fe y confianza en Dios, cuando nos habla y nos revela sus propósitos.

PROMESAS: 

Cuando nosotros concientemente permanecemos en comunión con Dios, orando en todo tiempo, en obediencia, el Espíritu Santo nos revela sintiendo nosotros paz en medio de cualquier situación, que nos confirma que estamos en la voluntad de Dios, y no DUDAMOS en nuestro corazón, entonces el Espíritu Santo puede obrar en libertad para realizar su obra, pero si DUDAMOS,  andamos en dos aguas, somos de doble ánimo, no agradamos a Dios y perdemos las bendiciones, veamos:

MATEO: Jesús hablando a sus discípulos. 

14:27 Jesús les habló, diciendo: Tened ánimo; yo soy, no temais !! 28- Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú. manda que yo vaya a tí sobre las aguas. 29- Y el dijo : Ven . Y descendiendo  Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30- Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: Señor sálvame !! 31- Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ! Hombre de poca fe ! Por qué DUDASTE ?

21:20 Viendo sus discípulos que la higuera se secó, ellos dijeron; Cómo se secó en seguida la higuera? 21- Respondiendo Jesús, les dijo; De cierto os digo, que su tuvieres fe, y NO DUDARES, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quitate y échate en el mar, será hecho. 22- Y todo lo que pidieres en oración, creyendo, lo recibireis y os vendrá.(Marcos 11:24) 

HECHOS: Pedro dudó a la revelación del Espíritu Santo.  

11:7 Y oí una voz que me decía ; levántate, Pedro, mata y come. 8- Y dije; Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamas en mi boca. 9- Entonces la voz me respondió del cielo por segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tu común. 11- Y he aquí, luego llegaron tres hombres a la casa donde yo estaba, enviados a mí desde Cesarea. 12- Y EL ESPIRITU ME DIJO QUE FUESE CON ELLOS SIN DUDAR. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entraron en casa de un varón.

ROMANOS: Abraham no dudó: 

4:19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo casi de cien años) o la esterilidad de la matriz de Sara. 20- Tampoco DUDO, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21- Plenamente convencido de que era tambien poderoso para hacer todo lo que había prometido.

14:23 Pero el que DUDA sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

SANTIAGO

1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6- Pero pida con fe, no DUDANDO nada; porque el que DUDA es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7- No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8- El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.  

JUDAS

20- Pero  vosotros amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo. 21- conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. 22- A algunos que DUDAN, convencedlos. 23- A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y de otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne. 

REFLEXION:

Tenemos DUDAS en nuestros corazones de la obra del Espíritu Santo en nuestras vidas ? Hermanos, hoy es el día que Dios nos ha dado la oportunidad, para que desarraiguemos de nuestras vidas, todo espíritu de DUDA e incredulidad, sobre la obra del Espíritu Santo, para nuestra bendición, salvación nuestra y la de nuestra familia, para que todo lo que pidamos en oración creyendo, lo recibamos. Si nuestra condición es de doble ánimo, vamos a orar para que El Espíritu Santo, nos ayude nos dé sabiduría y mayor fe.

OREMOS: 

Padre, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntgad como en el cielo , asi en la tierra, pues tu dices en tu palabra que todo lo que atemos en el cielo, será atado en la tierra, hoy atamos todo espíritu de DUDA e incredulidady temor  en nuestras vidas, desatamos en nuestras vidas, fe, confianza, fortaleza, y esperanza en tus promesas, echamos fuera toda DUDA, falta de fe e incredulidad, y  miedo, nos deleitamos en tu presencia para que sean atendidas las peticiones de nuestros corazones, que son la salvación de nuestra familia, que las puertas sean abiertas, tanto ministerialmente, como en nuestras vidas, abre las ventanas de los cielos, en el nombre de Jesús, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario