ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA

INTRODUCCION:

PREDICAR es Pronunciar, Afirmar, Publicar, Exhortar, Evangelizar, Persuadir, Propagar, Aconsejar, Difundir, Sermonear y EVANGELIO viene de la raíz latina EVANGELIUM, que significa Buena Noticia, Buena Nueva, Mensaje Alegre y féliz; también tiene la Raíz ANGELOS que significa Mensajero o Enviado. Esta expresión dada a nosotros por nuestro Señor Jesucristo, después de haber resucitado, se constituye en lo que se ha denominado LA GRAN COMISION, dada por Dios a su pueblo, para salvación de toda criatura sobre la faz de la tierra, y el que CREYERE (Actuara) obtendría el regalo de la SALVACION que venía de parte de Dios, por medio de su amado Hijo JESUCRISTO, en cumplimiento a las profecías reveladas a nosotros por medio de sus enviados; Jesucristo se hizo SIERVO de nuestro Padre Celestial, y como tal también nos exhorta a que lo hagamos nosotros, algo esencial para el cumplimiento de esta COMISION; Cristo busca aquellos que han de servir sin desear primero ser reconocidos y quienes abnegadamente obedecen a sus mandatos, extendiendo el AMOR de Cristo dedicado a la salvación de los perdídos a los enfermos y esclavos del pecado, quienes actúan en fe, y de acuerdo a la AUTORIDAD dada por el mismo JESUS a sus discípulos.

El llamado continúa vigente, Quieres ser Discípulo de Jesús ? Creo que es una oferta que no podemos darnos el "lujo" de despreciar, y hoy es la meditación y exhortación que hace el Espíritu Santo de Dios, para que sea arraigada en nuestro corazón, dispongámonos hermano para oir, obedecer y recibir la fortaleza del Espíritu Santo de Dios, que es el que nos dá ese PODER para hacerlo, si pretendemos hacerlo sin recibirlo, no vamos a lograrlo, pues es la obra de El, en nosotros, Veamos:

ISAIAS : Profecías sobre el llamado.

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, 7- para que abrás los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

49:1 Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria. 2- Y puso mi boca como espada aguda, me cubrió con la sombra de su mano; y me puso por saeta bruñida, me guardó en su aljaba.

61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha ENVIADO a PREDICAR BUENAS NUEVAS a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a PUBLICAR libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel. 2- a PROCLAMAR el año de la BUENA VOLUNTAD de JEHOVA, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados. 3- a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. 

MATEO 28: La potestad  dada a Jesús

18- Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19- Por tanto, id y haced DISCIPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20- Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. 

MARCOS 16: Jesús ha Resucitado.

6- Mas el Angel dijo a María Magdalena: No os asustéis; buscáis a JESUS Nazareno, el que fue crucificado; HA RESUCITADO, no está aquí (En la tumba); mirad el lugar de donde le pusieron. 11- Ellos (Los Discípulos), cuando oyeron que vivía, y que había sido visto por María, NO LE CREYERON. 14- Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado. 

15- Y les dijo: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. 16- El que creyere y fuere bautizado, será salvo, mas el que no creyere, será condenado. 17- Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18- tomarán en las manos serpientes, y se bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pndrán sus manos y sanarán.

HECHOS 1: Y recibiréis el Espíritu Santo.

8- pero recibiréis PODER, cuando haya venido sobre vosotros el ESPIRITU SANTO, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

2 TIMOTEO: Exhortación a PREDICAR.

4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2- que PREDIQUES la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3- porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4- y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5- pero tú (Tu nombre) se sobrío (Despierto) en todo, soporta las aflicciones, haz obra de EVANGELISTA, cumple tu ministerio.

PROMESAS:

Son muy claras las PROMESAS dadas por nuestro Señor Jesucristo, para todo aquel que cree, obedece y actúa en fe: Recibirá poder de lo alto cuando reciba el Espíritu Santo, para sanar enfermos, echar fuera demonios, para PREDICAR el evangelio a toda criatura, seremos Salvos y usados para SALVAR a otros, nos guardará y pondrá por pacto al pueblo y por luz a las naciones.

REFLEXION: 

Hemos ya recibido a JESUS y su ESPIRITU SANTO , para que nos dé el Poder de PREDICAR y Evangelizar ?  Hermano, es bien importante que nos concienticemos sobre esta GRAN NECESIDAD, pues si no nos disponemos para ello, el Espíritu Santo no podrá hacer la obra para lo cual fué enviado por Jesús y el Padre, debemos pues en FE creer al llamado primero que todo, orar para que nuestros corazones sean cambiados, arrepentirnos de los pecados, para ser limpios y así

recibir el Poder del Espíritu Santo, mientras esto no ocurra, el Espíritu Santo estará esperando para que nosotros obedezcamos a su palabra. 

OREMOS: 

Padre, te amamos, te bendecimos, venimos hoy con un corazón contrito y humillado, en arrepentimiento, para que por favor , derrames sobre nosotros tu ESPIRITU SANTO, COMO LO HAZ PROMETIDO,  para recibir ese PODER de lo alto, y hacer tu voluntad de PREDICAR el EVANGELIO a toda criatura, ayúdanos por favor, te lo suplicamos, sabemos que con nuestras fuerzas no podemos, ten misericordia de nosotros, toca nuestras familias, llénanos con tu Espíritu, para tu honra y para tu gloria te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario