NIEGUESE A SI MISMO, Y TOME SU CRUZ, Y SIGAME

INTRODUCCION:

Son tres los requisítos que nuestro amado Mestro de Galilea, nos está recordando hoy para que los pongamos por obra:

1- NEGARSE A SI MISMO es dejar de hacer tu propia voluntad, tus caprichos, tus deseos egoistas, tus emociones, tus placeres, los apetitos de tu carne; es estar quietos y humildemente oir la voz del Señor, su palabra, guardarla en su corazón, meditarla para obedecerla y abstenerse de hacer lo que a nosotros nos gustaría hacer, es Amar primero a Dios sobre todas las cosas, y si lo amamos guardamos sus mandamientos y obrar conforme a lo que él nos manda.

2- TOMAR SU CRUZ no es ningún mal, sino una experiencia necesaria para el crecimiento de nuestra vida espiritual en Cristo Jesús, es entender que las cosas no deben suceder según tu propia razón, sino de acuerdo a la razón del que todo lo sabe: Dios, es aceptar nuestras pruebas como parte de la enseñanza de Dios para nosotros, Un Ejemplo práctico es el atleta que en su  entrenamiento, sube la montaña para darle mayor fuerza a sus piernas y conocer el camino a la victoria.

La psicología enseña lo contrario, debes afianzar tu autoestima, tu "YO" que no debemos pasar trabajo ni pruebas, que no nacimos para eso, y tildan el "sufrimiento" como un castigo no necesario; pero a quién le vamos a ser caso, al Psicólogo con sus teorías humanas egoistas, o a Dios que es nuestro creador ? El nos dice: Toma su Cruz, acepta las pruebas que El nos coloca, pues El mismo nos dá las fuerzas para subir, si le entregamos nuestras cargas confiando en su palabra, el hará.

3- SIGAME es andar junto a alguien por el mismo camino, acompañarlo hacia donde El vá; y ese es JESUS que es el único camino al Padre, al cielo, no hay otro que pueda llevarnos a ese lugar; o quieres ir a otro lugar ? No tenemos opción, hermano, o lo seguimos a El o perecemos porque vamos a seguir al otro. Veamos:

MATEO 12: Si no estás con Cristo estás contra El. 

30- El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

MARCOS 8: Tomad su Cruz y seguidme. 

34- Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, NIEGUESE A SI MISMO, Y TOME SU CRUZ, Y SIGAME., 35- Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36- Porque qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma ? 38- Porque el que se averguence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

JUAN 14: Jesús Amó y obedeció al Padre primero que todo.

6- Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; NADIE viene al PADRE, sino por mí. 

15- Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16- Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO consolador, para que esté con vosotros para siempre 17- El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le vé, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 

31-Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantáos, vamos de aquí. 

ROMANOS 8: Los que vivimos según el Espíritu son de Dios.

8- Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9- Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El. 

FILIPENSES 2: Cristo fué obediente hasta la muerte.

8- y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

1 PEDRO 2

21- Pues para esto fuistéis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos EJEMPLO, para que sigáis sus pisadas; 22- el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; 23- quien cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; 24- quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida (llaga) fuistéis sanados. 

PROMESAS:

Cuando nosotros, recibimos a Cristo como salvador, lo confesamos, y pedimos perdón, le estamos obedeciendo en nuestro corazón, entonces El mismo nos dará las fuerzas, para negarnos a hacer las obras de la carne, las tentaciones del mundo y satanás, para aceptar con gozo las pruebas y enseñanzas, entonces si lo seguimos, vamos a heredar la vida eterna, pues el nos llevará donde el Padre, viviremos para la justicia de Dios, seremos sanados de nuestras heridas espirituales y físicas; si perdemos o nos negamos a hacer nuestra voluntad, salvaremos nuestra alma , OJO PERO !! si seguimos en nuestros deleites, y desobediencia,  perderemos nuestra alma, no agradamos a Dios y heredaremos maldición para nosotros y nuestra familia. 

REFLEXION:

A quién estamos siguiendo, al mundo y sus placeres, o a Cristo para ir a la presencia del Padre eternamente ? Hermanos, sabemos que para nosotros es difícil cumplir con estos tres pasos que nos manda el Señor; pero precisamente como nosotros no podemos, ES URGENTE QUE RECIBAMOS a aquel que si PUEDE, a Cristo y su Santo Espíritu, no es con nuestras fuerzas, sino con su Santo Espíritu (Zacarías 4:6) Rindámonos a El, entreguémosle nuestras vidas, nuestra voluntad, para que se haga la de El, para recibirlo a El, que gobierne nuestras vidas, YA NO VINO YO sino QUE CRISTO VIVE EN MI, con Cristo estamos juntamente crucificados, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios. (Gálatas 2:20) Esta debe ser nuestra meta. 

OREMOS:

Padre venimos ante tu presencia, pidiéndote perdón por nuestro egoismo, porque vivimos conforme a nuestra carne, y no conforme a tu voluntad, hoy queremos rendirnos a tu palabra, tomar nuestra cruz con alegría y gozo sabiendo que ya tenemos la victoria en Cristo Jesús, te recibimos como nuestro único salvador, toma el control de nuestras vidas, hágase tu voluntad y no la nuestra, ten misericordia de nosotros , nuestras familias amigos que están enfermos, y oramos por ellos enviamos esta palabra : POR TU LLAGA YA ESTAMOS SANADOS, recíbela en tu corazón creela confiésela y decléremosla en el nombre de Jesús, creamos y recibiremos el milagro, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario