SE ABRIERON TODAS LAS PUERTAS Y LAS CADENAS DE TODOS SE SOLTARON

INTRODUCCION:
UNA PUERTA es un Camino, un Dintel, que abre una salida o una entrada, y una Cadena, es una atadura, una prisión, una cárcel, y esta es la condición del ser humano aquí en la tierra, aunque no lo veamos físicamente, estamos en una prisión del vicio, del pecado, estamos atados por demonios de incredulidad, de desánimo para no creerle a Dios, estamos presos en nuestros delitos y maldades; debemos estar conscientes de esto hermanos, es tal la influencia del enemigo en nuestras vidas, que no podemos movernos para alabar y glorificar a Dios, para creer lo que nos habla, pues no lo oímos porque estamos encerrados en nuestros deleites, ocupaciones, y con mucho trabajo como para detenernos y mirar nuestra condición sin la presencia de Dios; el enemigo nos quiere mantener presos para que no salgamos a libertad. 
Pero aquí en este pasaje, vemos como Dios se manifestó a nuestros hermanos, Pablo y Silas, quienes habían sido prisioneros por los enemigos de Dios, por predicar su palabra, pero ellos en lugar de renegar, de quejarse, empezaron a ORAR a Glorificar y alabar a Dios, y cuando esto ocurre las cadenas se caen, las puertas se abren para nosotros, pues Dios se agrada de los que Creen en sus promesas, confían en su poder, lo buscan , los que le alaban en medio de las pruebas, veamos:
GENESIS: Dios profetiza bendición para la descendencia de Abraham.
22:16 Y dijo: Por mi mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; 17- de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá LAS PUERTAS de sus enemigos.
MATEO 
7:13 Entrad por la PUERTA ESTRECHA (que es Jesús); porque ancha es la PUERTA, y espacioso el CAMINO que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; 14- porque estrecha es la PUERTA, y angosto el CAMINO que lleva a la VIDA , y pocos son los que la hallan.
JUAN: Jesús habla a los que han creído en El.
8:31 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32- y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 36- Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.   
HECHOS; Pablo y Silas en la cárcel por predicar a Jesús como Salvador.
16:23 Después de haberles azotado mucho, los echaron en la CARCEL, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. 24- El cual , recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguro los pies en el cepo (Grillos en los pies) 25- Pero a medianoche , ORANDO Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. 26- Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la CARCEL se sacudían; y al instante SE ABRIERON TODAS LAS PUERTAS, Y LAS CADENAS DE TODOS SE SOLTARON. 
COLOSENSES
4:2 Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; 3- orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos ABRA PUERTA para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de CRISTO, por el cual también estoy PRESO. 4- para que lo manifieste como debo hablar. 5- Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo (Aprovechando todo tiempo).
APOCALIPSIS: Revelación de Jesucristo al Apóstol Juán.
3:8 Yo conozco tus obras; he aquí he puesto delante de tí una PUERTA abierta la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 20- He aquí, yo estoy a la PUERTA y llamo; si alguno oye mi voz y abre la PUERTA, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21-Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
PROMESAS:
Cuando nosotros en medio de cualquier situación (De prisión por el pecado, de escases, de sufrimiento o calamidad, ocasionada por nuestra debilidad) pero reconocemos que Dios es más poderoso que toda situación negativa, y empezamos a ORAR a hablar con El, creyendo en El,  a Adorándolo y  alabando su nombre, sin quejas ni maldiciones, y sin renegar, confiando en El, guardando su palabra, sin negar su nombre,  entonces El se hace presente, mueve lo que tenga que mover para liberarnos de las cadenas que nos aprisionan, sean físicas o espirituales, y ABRE LAS PUERTAS, para nosotros, nos dá libertad y vida y derecho de sentarnos en su trono.
REFLEXION:
Ya abriste las PUERTAS DE TU CORAZON a Jesús, para que El nos libere de toda CADENA de pecado, de amargura y esclavitud ?  Hermano, no podemos desperdiciar esta oportunidad que Dios nos dá, mira que El está a la PUERTA y nos llama, abramos hoy esa puerta permitamos que El entre en nuestras vidas, no importa tu condición, humillémonos pidámosle perdón, que El es bueno, para limpiarnos de toda maldad, y veremos como toda CADENA de esclavitud de pecado de vicio se cae, en el nombre de Jesús, hagámoslo con fe.
OREMOS:
Padre, te bendecimos te adoramos, hoy venimos delante de tu presencia, pidiéndote que entres a nuestro corazón, cenes con nosotros, nos des alivio, consuelo, fortaleza, nos rendimos ante tí, te pedimos perdón por nuestros pecados que nos tenían atados encadenados,gracias por liberarnos, por darnos de tu salvación de tu libertad, te encomendamos nuestras familias, nos unimos a nuestros hermanos en esta oración, poniéndonos de acuerdo, en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario