POR MEDIO DE EL SE OS ANUNCIA PERDON DE PECADOS

INTRODUCCION:

ANUNCIAR es declarar, Predicar, Pregonar, Proclamar, Profetizar, Publicar; Jesucristo el Hijo de Dios vino con una misión específica, por medio del ANUNCIO de las buenas Nuevas de Salvación para la raza humana, ya que era necesario ANUNCIARLAS , para darnos a conocer su Sabiduría, con el objeto de destruir la muerte que por habernos  apartado de Dios por engaño del enemigo de nuestras almas, habíamos heredado.   

Esas buenas nuevas, hermanos han sido reveladas a nosotros, por su gracia, amor y misericordia, que aún anhelan los Angeles les sean reveladas, pero Dios nos escogió a nosotros para que seamos participantes de su Gloria.

PROMESAS:

Desde el Principio Dios prometió ANUNCIARNOS su Gloria, para que lo conozcamos y lo hagamos nuestro Dios, a Moisés dijo, que su nombre iba a ser ANUNCIADO en toda la tierra, para mostrarnos su PODER, pero si nosotros nos apartamos de El, también ANUNCIARA maldición si adoramos a otros ídolos primero que a El.; también nos ha ANUNCIADO sus maravillas, para que nosotros también las ANUNCIEMOS  a otros que no lo conocen, para su Gloria y honra y los que las crean entraremos en su Reposo, nos librará del temor de la muerte, mediante la participación de su carne y su sangre y tener comunión con El y nuestros hermamos, veamos:

EXODO: Jehová dijo a Moisés.

9:16 Y a la  verdad yo te he puesto para mostrar en tí mi poder, y para que mi nombre sea ANUNCIADO en toda la tierra.

SALMOS 

25:8 Bueno y Recto es Jehová; Por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. 9- Encaminará a los humildes por el juicio, Y enseñará a los mansos su carrera.

92:15 Para ANUNCIAR que Jehová mi fortaleza es recto, Y que en él no hay injusticia.

ISAIAS  

41:26 Quién lo ANUNCIO desde el principio, para que sepamos; o de tiempo atrás, y diremos; Es justo ? Cierto no hay quien ANUNCIE; si no hay quien enseñe; ciertamente no hay quien oiga nuestras palabras. 27- Yo soy el primero que he enseñado estas cosas a Sion, y a Jerusalén daré un mensajero de alegres nuevas.

42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas, 9- He aquí se cumplieron las cosas primeras; y yo ANUNCIO cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

JEREMIAS

16:10 Y acontecerá que cuando ANUNCIES a este pueblo todas estas cosas, te dirán ellos. Por qué ANUNCIA Jehová contra nosotros todo este mal tan grande ?

Qué maldad es la nuestra, o qué pecado es el nuestro, que hemos cometido contra Jehová nuestro Dios ? 11- Entonces dirás: Porque vuestros padres me dejaron, dice Jehová, y anduvieron en pos de dioses ajenos, y los sirvieron, y ante ellos se postraron, y me dejaron a mí y no guardaron mi ley.

LUCAS: Jesús predica en Galilea diciendo. 

4:43 Es necesario que también a otras ciudades ANUNCIE EL EVANGELIO del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.

9:59 Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 60- Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú vé y ANUNCIA el reino de Dios.  

HECHOS: La iglesia primitiva ANUNCIA A JESUS.  

5:19-20 Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: Id, y puestos en pie en el templo, ANUNCIAD al pueblo todas las palabras de esta vida.

8:4 Pero los hermanos que fueron esparcidos iban por todas partes ANUNCIANDO EL EVANGELIO.

10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, ANUNCIANDO el evangelio de la paz por medio de JESUCRISTO.

13:37 Mas aquél que Dios levantó, no vió corrupción. 38- Sabed, pues, esto, varones hermanos: Que POR MEDIO DE EL SE OS ANUNCIA PERDON DE PECADOS.

1 CORINTIOS: Asi ANUNCIAREMOS A CRISTO.

9;14 Asi también ordenó el Señor a los que ANUNCIAN el evangelio, que vivan del Evangelio. 16-Pues si ANUNCIO el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ! Ay de mí si no ANUNCIARE EL EVANGELIO.!

11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan,(Mi cuerpo) y bebiereis esta copa (Mi sangre), la muerte del Señor ANUNCIAS hasta que él venga. 

EFESIOS

2:17 Y vino y ANUNCIO las buenas nuevas de paz a vosotros que estabáis lejos, y a los que estaban cerca; 18- Porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.

3:8 A mi (Pablo) me fue dada esta gracia de ANUNCIAR entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo. 9- Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas.

HEBREOS

2:12 ANUNCIARE a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré. 14- Asi que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo,para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo. 15- Y liberar a todos los que por el temor de la muerte estaban  durante toda la vida sujetos a servidumbre.16- Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 

17- Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

4:3 Pero los que hemos creido entramos en el reposo, de la manera que dijo; Por tanto juré en mi ira. no entrarán en mi reposo.

1 PEDRO

1:12 A éstos (Los profetas) se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son ANUNCIADAS por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

1 JUAN   

3- Lo que hemos visto y oído, eso os ANUNCIAMOS, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

REFLEXION: 

Anhelas ANUNCIAR el evangelio de Jesucristo a otros hermanos ? Hermano, hoy quiero que meditemos sobre esta gran necesidad nuestra de Jesús y el Padre, para que muchos conozcan las buenas nuevas de salvación. y te hago una pregunta: Crees que Jesucristo y el Padre, tenían necesidad de ANUNCIARNOS su VIDA y venir y morir por tí y por mí en una cruz, para que seamos SALVOS ?? Pues si ellos no necesitaban salvación, solo nosotros, no crees que necesitamos nosotros ANUNCIAR ESTA verdad para que otros sean salvos también ??

OREMOS:

PADRE, te adoramos, te bendecimos, gracias porque tú sin tener necesidad de venir a morir por nosotros, te sacrificastes en una cruz, para nuestra salvación, viniste sin importar el sufrimiento, y derramamiento de tu sangre preciosa, para salvarnos. Ayuda por favor nuestra incredulidad, nuestra dureza de corazón, toca a nuestros hijos, familia, y me uno con mis hermanos hoy pidiéndote misericordia por nosotros, por ser duros de cerviz, y no comprender ni creer en este sacrificio perfecto para nuestreo bien, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario