EL CUAL PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS

INTRODUCCION:
EL PAGO es como una Recompensa por algo: Cuando nosotros hacemos un trabajo o una obra, está establecido que se debe RECOMPENSAR o pagar, por la obra realizada, y si esta es buena, muchas veces se adiciona un regalo o un TIP, que es una donación adicional de agradecimiento por el servicio recibido;  y si es mala podemos perder el trabajo y somos despedidos.
La Biblia nos revela que Dios es GRANDE EN MISERICORDIDA, y que no nos ha pagado conforme a nuestros pecados, si fuera así, ya hace rato que estaríamos nosotros condenados, pero por su gran Amor con que nos ha amado y nos ama, El envió a su Hijo JESUCRISTO, para PAGAR por nuestras rebeliones, para cancelar la deuda, por lo malo o la destrucción de nuestras obras malas han ocasionado a su reino, a su obra, por cuanto nos hemos apartado y rebelado contra El, al hacer obras malas.
En razón a ese gran Amor, Dios nos regaló su VIDA, PORQUE ESTABAMOS ya muertos por nuestros delitos y  pecados, pues desde el principio El estableció, que la PAGA DEL PECADO es la muerte,(Romanos 6:23) pero nos ha dado la oportunidad para que nos ARREPINTAMOS de esa  maldad, (Hechos 3:19)y que comencemos  de nuevo a vivir para El, a ser su AMIGOS y no sus ENEMIGOS,  tal como fue su plan desde nuestra creación; pero debido a la dureza de nuestro corazón, por la contaminación del pecado derramado a muchos por satanás, se ha establecido un día en que juzgará a todos y cada uno, de acuerdo con las OBRAS que hayamos hecho, sean buenas o malas, veamos:
SALMOS 
62:11 Una vez habló Dios; Dos veces he oido esto: Que de Dios es el Poder, 12- Y tuya, oh Señor, es la misericordia; PORQUE TU PAGAS A CADA UNO CONFORME A SU OBRA. 
103:8 Misericordioso y clemente es Jehová; lento para la ira, y grande en misericordia. 9- No contenderá para siempre, ni para siempre guardará el enojo. 10- No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, Ni nos ha PAGADO conforme a nuestros pecados. 11- Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
12- Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.  
ISAIAS:
66:6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el PAGO A SUS ENEMIGOS.
JEREMIAS:
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a CADA UNO SEGUN SU CAMINO, según el fruto de sus obras.
MATEO: Jesús habla de nuestras obras y su juicio cuando regrese.
7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19- Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20- Así que, por sus frutos los conoceréis. 
16:27  Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS.
ROMANOS: El justo juicio de Dios.
2:4 Oh, hermano, porqué desprecias las riquezas de su benignidad, ,paciencia y longanimidad ignorando que su benignidad te guía al ARREPENTIMIENTO ? 5- Pero por tu dureza y por tu corazón no ARREPENTIDO, atesoras para tí mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6- EL CUAL PAGARA A CADA UNO CONFORME A SUS OBRAS. 7- Vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8- pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia. 
2 CORINTIOS: Es necesario comparecer al tribunal de Cristo.
5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que CADA UNO RECIBA SEGUN LO QUE HAYA HECHO mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
HEBREOS: Juicio al que pisotee la sangre de Cristo.
10:29  Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia ?
30- Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el PAGO, dice  el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará  a su pueblo.
APOCALIPSIS: Jesús viene pronto.
22:12 He aquí Yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, PARA RECOMPENSAR A CADA UNO SEGUN SEA SU OBRA.
PROMESAS:
Para todo aquel que acepta a JESUCRISTO, se arrepiente de sus pecados, su vuelve a JESUS y a su Padre, recibirán VIDA ETERNA y reinarán juntamente con Cristo en el cielo eternamente, pero para los que no obedecen y se apartan por la dureza de su corazón, la ira de Dios vendrá sobre El.
REFLEXION: 
Estamos concientes que de acuerdo a nuestras obras aquí en la tierra, vamos a dar cuenta ? Ya nos arrepentimos de las malas obras, para alcanzar misericordia ?
Hermanos, no desaprovechemos esta oportunidad que nos ha dado Dios, para ARREPENTIRNOS de los pecados cometidos, e iniciemos de una vez por todas, ese regreso a la casa de nuestro Padre, pidámole perdón, confesemos nuestros pecados, arrepintámonos,  que El es fiel y bueno para perdonarnos y limpiarnos de toda maldad. 
OREMOS:
Padre, te adoramos, te amamos, y te damos inmensas gracias por tu Amor y misericordia, hoy queremos ARREPENTIRNOS por haberte fallado, perdona nuestras ofensas, lávanos con tu sangre preciosa, ten misericordia de nosotros, de nuestras familias, nos unimos hoy con mis hermanos, porque ya sabemos que es necesario comparecer ante tí, para ser juzgados, ayúdanos por favor a hacer las obras dignas de arrepetimiento, te lo suplicamos en el nombre de Jesús. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario