ESTE ES VARON PERFECTO

INTRODUCCION:

PERFECTO proviene de la raiz Teleios que se refiere a aquellos que han alcanzado su fin, lo terminado, completo, o perfecto; en aplicacion a las personas, se denomina INTEGRIDAD, y si la aplicamos a los  creyentes, la palabra denota madurez, con templanza y control propio, que puede dominar su lengua y todos los miembros de su cuerpo, en razon que el Espiritu Santo es quien toma el control de su vida; este es el proposito de Dios con el hombre, que nosotros rindamos nuestras emociones a El, que es PERFECTO, para que recobremos esa semejanza a El; el que aprende a controlar su lengua, tambien puede gobernar su propio cuerpo. Veamos:

SANTIAGO: La irrefrenable lengua.

1:17 Toda buena dadiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no  hay mudanza, ni sombra de variacion.18- El, de su voluntad nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.

3:1 Hermanos mios, no os hagais maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenacion.

2- Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, ESTE ES VARON PERFECTO, capaz tambien de refrenar todo el cuerpo. 5- Asi tambien la lengua es un miembro pequeno que se jacta de grandes cosas. He aqui, cuan gran bosque enciende un pequeno fuego !. 6- Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua esta puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creacion, y ella misma es inflamada por el infierno. 9- Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que estan hechos a la semejanza de Dios. 10- De una misma boca proceden bendicion y maldicion. Hermanos mios, esto no debe ser asi. 11- Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga ?  

PROMESAS:

Somos las primicias de la creacion de Dios, y nos han sido dados todos los dones perfectos, que Dios de su voluntad nos hizo nacer, por lo tanto si nosotros nos dejamos guiar por el Espiritu Santo,buscandolo con todo nuestro corazon, vamos a llegar a ser hombres maduros, perfectos, para toda buena obra, capaces de controlar todo nuestro cuerpo.

REFLEXION:

Como esta el control de nuestra lengua ?

Hermanos, si notamos que todavia no tenemos control de nuestra lengua, hoy vamos a pedirle a Dios, nos de mas de su Espiritu, para que lleguemos a ser esos hombres maduros, perfectos, que podemos ser las primicias verdaderas de la creacion de Dios, dandole gloria y honra a El.

OREMOS:  

Padre, te amamos, te adoramos, te damos gracias porque nos hiciste las primicias de tu creacion, hoy te pedimos en el nombre de JESUS, nos des esos dones perfectos que desciende de lo alto, de tu presencia, para que siempre BENDIGAMOS, con nuestra lengua, para ser hombres maduros y perfectos, te encomendamos asi nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, para que lleguemos a ser a tu imagen y semejanza, para gloria y honra de tu nombre. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario