INTRODUCCION:
ORAR es el aliento del alma, es derramar nuestra alma ante el Señor, es hablar con Dios en intimidad, contarle todo lo que nos pasa, entregar nuestras cargas, es una entrega con total dependencia de aquel que todo lo puede, es Pedir al que todo lo tiene conforme a su voluntad, es entablar un diálogo con nuestro mejor amigo que es el Espíritu Santo de Dios, ORAR es la llave de la FE para abrir y cerrar, para atar y desatar, para que tengamos una mejor vida , pues esa es la voluntad perfectra de Dios para nosotros, y nos envió a su Hijo, como EJEMPLO para nosotros, no porque El en sí lo necesitara, pues era Dios hecho carne, hecho hombre, lo hizo para enseñarnos a restaurar la comunión perdida con el Padre en el huerto del Edén, por causa del pecado que nos apartó de El.
JESUCRISTO el Hijo de Dios, hecho HOMBRE, y sin haber cometido ningún pecado, sabía que necesitaba ORAR para ser fortalecido, para recibir orientación, hablaba con su Padre, lo alababa, le pedía fortaleza, le daba gracias por todo, ya que era Dios pero también era hombre con necesidades, como tú y yo hermano.
Nuestra meditación y reflexión de hoy es esta: Si JESUS que no pecó, necesito de la ORACION para mantenerse en pie en la tierra, no crees que nosotros siendo pecadores lo necesitamos más todavía ? Entonces debemos concientizarnos de que necesitamos ORAR más, pues de lo contrario, si no recibimos esta orientación, vamos a perder las bendiciones que Dios nos dá por este medio, por tanto hoy vamos a aprender que necesitamos orar por:
1- Necesitamos que El nos bendiga; 2- Necesitamos de su ayuda; 3- Necesitamops de su perdón ; 4- Para que se divulgue el evangelio de Dios; 5- Para pedir sabiduría en las decisiones; 6- Para vivir en Paz; 7- Porque él prometio que nos respondería; 8- para acercarnos a El; 9- Para despojarnos de todas las cargas;10- Para aceptar la invitación que nos hace Dios; 11- Porque El nos oye; 12- Porque El quiere; 13- necesitamos ser fortalecidos; 14- para reestablecer la intimidad perdida con El; 15- Porque produce resultados favorables para nosotros; 16- Para que El nos enseñe a orar.
Ahora, cómo debemos hacerlo: 1- Ante el Padre; 2- En alabanza y adoración; 3- Dando gracias;4- Pidiendo por otros; 5- Sin cesar; 6- Sin desmayar; 7- En todo tiempo; 8- En todo lugar; 9- Sin tregua; 10- Sin vanas repeticiones;11- En el nombre de Jesucristo el Señor;12- Con fe. Veamos:
JEREMIAS:
33:3 Clama a mi y yo te responderé.
SALMOS
55:22 Hecha sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caido al justo.
63:1 Dios, Dios mio eres tú ; de madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de tí, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.
145:18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras.
MATEO: Jesús nos enseña a orar.
6:5 Y cuando ORES, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6- Mas tú, cuando ORES, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ORA a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7- Y ORANDO, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oidos.8- No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.9- Vosotros, pues, ORAREIS así: Padre nuestro que estás en cielo, santificado sea tu nombre (En alabanza)10- Venga a tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, asi también en la tierra,
11- El pan de cada día, dánoslo hoy.12- Y perdónanos nuestras ofensas (Deudas) como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.13- Y no nos metas en tentación, mas libranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por los siglos de los siglos. Amén.
7:7 Pedid, y se os dará, buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
MARCOS: Jesús nos dá ejemplo para que lo imitemos.
1:34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.
35- levantándose muy de mañana, siendo aun muy oscuro, SALIO Y SE FUE A UN LUGAR DESIERTO, Y ALLI ORABA. 36- Y le buscó Simón, y los que con él estaban. 37- y hallándole, le dijeron: Todos te buscan. 38- El dijo: Vamos a los lugares vecinos, para que predique también allí, porque para esto he venido.
LUCAS: Orad sin desmayar.
18:7 Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche: Se tardará en responderles ?( Caso de la viuda que clamaba)
ROMANOS: Orad por ayuda y sin tregua.
8;26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues que hemos de PEDIR como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
12:12 Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la ORACION.
EFESIOS: Orad en el Espíritu.
5:19 Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20- dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo
6:18 ORANDO en todo tiempo con toda ORACION y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
1 TESALONICENSES
5:17 Orad sin cesar. 18- Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
1 TIMOTEO
2:8 Quiero pues, que los hombres OREN EN TODO LUGAR, levantando manos santas, sin ira ni contienda.
HEBREOS: Acercaos a la invitación.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
SANTIAGO: Pedid bien.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pidala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 6- Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
4:3 Pedis, y no recibis, porque pedis mal, para gastar en vuestros deleites
5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y ORAD unos por otros, para que seáis sanados. LA ORACION eficaz del justo puede mucho.
I JUAN
3:22 Y cualquiera cosa que pidiéramos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.
5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos pedido.
PROMESAS:
Dios nos promete, que si nos mantenemos en comunión con El, en oración, alabanza, gratitud, dependiendo de El, todas las cosas que pidamos conforme a su voluntad , nos serán concedidas, que si pedimos con fe, creyendo, las recibiremos si guardamos sus mandamientos.
REFLEXION:
Estamos siguiendo el Ejemplo de Jesús, de orar sin cesar, para que podamos ser fortalecidos y obtener la victoria en Cristo Jesús ?
Hermanos, esta es otra gran necesidad de nosotros, hoy en día, y necesitamos seguir ese ejemplo, para andar en obediencia, para cumplir la voluntad de Dios,, para recibir instrucciones, sabiduría, ayuda, y vivir la vida que sea agradable a Dios.
OREMOS:
Padre, te bendecimos, te adoramos, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad como en el cielo, asi también en la tierra, dádnos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas como también perdonamos a los que nos ofenden, te damos gracias porque nos enseñas a ORAR, para que recibamos todo de tí, para restablecer esa comunión que perdimos contigo, te pedimos hoy por nuestras familias iglesias unánimes en el nombre de Jesús,Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario