GRANDES COSAS HA HECHO JEHOVA

INTRODUCCION:
GRANDEZA la podemos definir como la importancia, magnitud, manignidad, generosidad, excelencia, majestad, magnificiencia, grandiosidad, majestuosidad, esplendor; si hermanos ese es nuestro Dios, GRANDE, Poderoso, Digno, el creador de todas las COSAS, los cielos cuentan su Gloria y majestuosidad de su obra, todo lo hizo perfecto, incluso al hombre a su imágen y semejanza, pero cuando nos apartamos de aquel que es EL MAS GRANDE, viene la detrucción, la miseria, la bajeza; pero no debemos temer nada, porque nuestro Dios en su Bondad, misericordia, nos va a restaurar (Hacer meor que el original) , que como  eramos en el prinicipio, y cuando nos volvemos a El, cuando cumplimos con sus mandamientos y su pacto, por eso la necesidad de volvernos , arrepentirnos de nuestra maldad, para permitir la obra de Dios en nuestras vidas. Veamos:
SALMOS: El Salmista canta su poder.
74:12   Pero Dios es mi rey desde tiempo antiguo; el que obra salvación en medio de la tierra. 13- Dividiste el mar con tu poder; buebraste cabezas de monstrous en las aguas.
103:13 Se compadece de los Hijos  que le temen, 14- conoce nuestra condición. 17- Mas la misericordia de Jehová
es desde la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de  los hijos. 18- sobre  los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
104:24 Cuán inumerables son tus obras, Oh Jehová ! hiciste todas ellas con sabiduría; La tierra está llena de tus beneficios. 25- He allí el GRANDE y anchuroso mar, en donde se mueven seres inumerables, seres pequeños y GRANDES.
126:1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad (esclavitud del pecado, la maldad) de Sion (Su pueblo santo) seremos como los que sueñan. 2- Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; entonces dirán entre las naciones: GRANDES COSAS HA HECHO JEHOVA con éstos. 3- GRANDES COSAS HA HECHO JEHOVA con nosotros; estaremos alegres. 4- Haz volver la cautividad, Oh Jehová.
PROMESAS:
Nuestro GRANDIOSO DIOS, restaurará todas las cosas , major que como eran en el principio, porque las cosas Viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas, (2 Cor 5:17) , cuando nos volvemos a Dios por medio de Cristo, vamos a ser esa creación perfecta que hizo Dios con nosotros.,llenos de paz, gozo, alegría, alabanza, regocijo.
REFLEXION:
Hoy vamos a meditar en que tenemos un Dios GRANDE, que todo lo puede, y que tenemos la obligación de volvernos a El, para que restaure nuestras vidas, todo va a ser mejor, se van a acabar las tristezas, la amargura, el temor , debemos regocijarnos porque nuestra redención está cerca, para los que le tememos y vivimos de acuerdo a su pacto eterno de sangre para el perdón de nuestros pecados.
OREMOS:
Padre, te amamos, te bendecimos te adoramos, porque eres grande, creaste todas las cosas, hoy nos volvemos a tí o grandioso Rey, consolador, perdonador, misericordioso, te pedimos perdón por nuestras faltas, ayúdanos mira nuestros seres queridos, esposa, hijos, familia, amigos, Iglesias, ten misericordia de nosotros, sabemos que eres grande en bondad, te damos gracias por tu amor, para tu Gloria y honra,en el nombre de JESUS, Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario