SIN ACEPCION DE PERSONAS

INTRODUCCION:
ACEPCION Es la acción de favorecer arbitrariamente a alguién más que a otros, aceptar por apariencia, paracialidad, favoritismo, como el racismo, condición social, poder, riqueza, nacionalidad; para Cristo toda persona es importante, en El todo ser humano tiene un propósito eterno y un trabajo que desempeñar en la obra, porque El es Padre de todos y un Dios para todos sus hijos, todos los que hemos creído en El, somos sellados con el Espíritu Santo, no hay barreras en Cristo Jesús, El quiere que todos seamos salvos, Católicos, judíos, musulmanes, budistas, orientales, etc veamos:
ROMANOS:  
2:11   Porque  no hay ACEPCION de personas para con Dios. 12- Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.
EFESIOS:
2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14- Porque El es nuestra Paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación. 15- aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y Nuevo hombre, haciendo la paz, 16- y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando las enemistades..4:6 Un Dios y Padre de todos, el cual es de todos, y por todos, y en todos.
SANTIAGO:
2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea SIN ACEPCION DE PERSONAS.
2- Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también enra un pobre con vestido andrajoso, 3- y miráis con agrado al que trae la rupa espléndida y le decís: Siéntate tú aqui en buen lugar; y decis al pobre: Estate allí en pie, o siéntate aqui bajo mi estrado; 4- no hacéis distinciones entre vosotros  y venis a ser jueces con malos pensamientos ?8- Si en verdad cumplis la ley real, conforme a las Escrituras: Amarás a tu prójimo como a tí mismo, bien hacéis; 9- pero si hacéis ACEPCION DE PERSONAS, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como trangresores.  13- porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
PROMESAS: 
Si nosotros actuamos sin acepción de personas, no vamos a ser juzgados como pecadores, sino que la misericordia de Dios estará con nosotros hasta el día del juicio.
REFLEXION:
Cómo miramos a las demás personas ?
Hermanos es bien importante que miremos a las personas, como a nosotros mismos y amarlas como Cristo nos ha amado, con misericordia, amor, respeto, vamos a pedirle al Espíritu Santo, nos dé ese don de ser como El es, para que amemos como nos manda su palabra.
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, perdona nuestros pecados de indiferencia hacia las demás personas, ayúdanos a amar a todos , como nos amas y como a nosotros mismos, para no hacer ACEPCION DE PERSONAS, porque la salvación es para todos por igual (Hechos 4:12) te lo pedimos en el nombre de JESUS, para que tu nombre sea glorificado, Amén. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario