SED TODOS DE UN MISMO SENTIR

INTRODUCCION:
SER DE UN MISMO SENTIR es creer lo mismo, hablar lo mismo, pensar lo mismo, tener los mismos propositos, los mismos intereses, la misma vision, la razon es que DIOS ES UNO; donde existe la UNIDAD PERFECTA, y nosotros como sus hijos, tambien debemos serlo, la DIVISION no es de Dios, pues alli no hay acuerdo, no hay respeto, no hay consuelo, no hay entendimiento, no hay amor que el mayor de los dones, no hay gozo, no hay paz,no hay perdon, solo existe la discordia, la ofensa, la calumnia, los celos, las envidias etc, y estas cosas no provienen de Dios, sino del enemigo que quiere que nosotros vivamos en pleitos , contiendas y rechazos, para destruir la principal obra de Dios, que es la familia, la union entre nosotros como hogar, iglesia y sociedad; por esta razon el apostol Pedro usado por el Espiritu Santo de Dios, inicia esta epistola hablando de las relaciones entre esposos, pues es alli donde nacer este acuerdo, este mismo SENTIR, este mismo respeto, porque son la base de una sociedad conforme a la voluntad de Dios. Veamos:
2 CORINTIOS: Exhortaciones del apostol.
13:11 Por lo demas, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un MISMO SENTIR, y vivir en paz: y el Dios de paz y de amor estara con vosotros. 12- Saludaos unos a otros con osculo santo.
FILIPENSES: LLamados a imitar y ser como Cristo 
2:2 Completad mi gozo, SINTIENDO LO MISMO, teniendo una misma cosa. 3- Nada hagais por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demas como superiores a El mismo; 4- no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual tambien por lo de los otros. 5- Haya pues, en vosotros este sentir que hubo tambien en Cristo Jesus, 6- el cual, siendo en forma de DIOS, no estimo el ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse, 7- sino que se despojo a si mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8- y estando en la  condicion de hombre, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta la muerte, y muerte en cruz. 9- Por lo cual Dios tambien lo exalto hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. 
1 PEDRO: Deberes conyugales, familiares y de la iglesia  
3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para  que tambien los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, 2-considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 8- Finalmente, SED TODOS DE UN MISMO SENTIR, compasivos, amandoos fraternalmente, misericordiosos, amigables, 9- no devolviendo mal por mal, ni maldicion por maldicion, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredseis ebndicion. 10- Porque el que quiere amar la vida y ver dias buenos, refrene su lengua del mal, y sus labios de hablar engano.
11- apartese del mal, y haga el bien; busque la paz, y sigala. 12- porque los ojos del Senor estan sobre los justos.
PROMESAS:
Si nosotros, nos esforzamos y buscamos la direccion del Espiritu Santo, vamos vivir en un mismo sentir los unos con los otros, hablando el mismo lenguaje de fe, de amor, de paz, y Dios va estar con nosotros.
REFLEXION:
Cual es nuestro SENTIR en esta vida ?
Hermanos,estamos llamados a tener el mismo sentir que tuvo JESUS, pues El es nuestro modelo, para agradar al Padre, asi que si todavia no exite en nosotros ese SENTIR, vamos a pedirle a Dios nos ayude para que El en su misericordia, nos lo de.
OREMOS: 
Padre que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad, te pedimos perdon por nuestros pecados, hoy venimos a pedirte en el nombre de JESUS, a que nos ayudes, a que pongas el querer como el hacer tu voluntad a ser de UN MISMO SENTIR en todos nuestros actos  y a nuestros semejantes, esposas, familias, hijos, iglesia para que vivamos conforme a tu voluntad, y nos escuches, te lo pedimos , para tu gloria y honra, Amen.

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era

Libro Recomendado: La Respuesta Bíblica a la Nueva Era


6 comentarios:

  1. Dios bendiga al escritor de este pensamiento y el Dios de Paz siga iluminando su pensamiento, esta muy bonita esta enseñanza y a ministrado mi vida, permita Dios que asi lo haga con todo el que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dios por usar en estos tiempos a hombres para llevarnos a la reflexión.
    Es una verdadera radiografía al supuesto cuerpo de cristo

    ResponderEliminar
  3. Bien hermano Dtb. No fue Pedro. Fue el apóstol Pablo quien escribió la epistola

    ResponderEliminar