EN LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA

INTRODUCCION:
ESPERANZA Es una de las tres virtudes teologales (Con la Fe y la Caridad), y es una Confianza, expectativa, seguridad, deseo expectante, firmesa; es una virtud que capacita al hombre para tener esta seguridad . VIDA ETERNA,: Es la que nos dió EL PADRE por medio de su Hijo y  está nace de la FE que se dice que es su madre, es sobrenatural, y el medio de vivir de todo Cristiano, que nos dá esa actitud firme , activa, inquebrantable,  eficaz que pone los medios para alcanzar un fin basada en la promesa Divina de la vida eterna. En esta epístola del apóstol Pablo Tito, expresa su saludo empezando con la ESPERANZA basada en el conocimiento de la verdad, la cual es indiscutible,  (Dios no puede mentir) pues está completamente demostrada con la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. Veamos:
SALMOS: El salmista mostró su  esperanza
39:7 Y ahora, Señor, qué esperaré ? MI ESPERANZA está en tí. 
JUAN: Dios nos dió la vida eterna por medio de su Hijo. 
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su HIjo Unigénito, para que todo aquel que CREA (Tenga fe en El) no se pierda, mas tenga la VIDA ETERNA.
TITO:  Salutación a Tito.
1:1 Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo, conforme a la FE de los escogidos de Dios y el conocimiento de la verdad que es según la piedad, 2- EN LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA, la cual Dios, que no miente, prometió dede antes del principio de los siglos, 3- y a su debido tiempo manifesto su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador, 4-  a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.
HEBREOS: La esperanza es nuestra segura ancla del alma.
6:18 Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la ESPERANZA puesta delante de nosotros. 19- La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo. 20- donde JESUS entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
PROMESAS:
Esta es una de las mas grandes promesas de Dios para nosotros, la cual basada en la FE en El, y  su palabra que es imposible que exista mentira, tenemos todos aquellos que seguimos a nuestro Salvador JESUCRISTO, y lo demostró viniendo personalmente en la persona de JESUS, y su Santo Espíritu, que el que está con nosotros para ayudarnos, a los que le buscan.
REFLEXION:
Tenemos esa ESPERANZA de la Vida eterna ?
Hermanos, si no la tenemos, hoy es importante que nos acerquemos a Dios, para pedirle nos dé esa fe necesaria para nuestra salvación, porque sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6), debemos tener esa ESPERANZA, basada en la fe en su nombre.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te damos gracias por darnos la fe necesaria, para tener esa ESPERANZA de la vida eterna, te pedimos en el nombre de JESUS, nos la aumente para que alcancemos esta promesa para nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, y los que leen este mensaje, para tu nombre sea glorificado,Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario