HOY HE QUITADO DE VOSOTROS EL OPROBIO DE EGIPTO

INTRODUCCION:
EL OPROBIO lo podemos definir como Verguenza, Deshonra, menosprecio, Escarnio público, Vituperio o atropello a la persona, Deshonor, Infamia, Afrenta, Ignominia, Agravio, todo ésto pasó JESUS por nosotros, El se hizo Maldición para que nosotros fuéramos Bendecidos, se hizo pobre, para que nosotros fuésemos enriquecidos, bendecidos, y cuando nosotros recibimos a Jesús en nuestras vidas, ese OPROBIO , maldición ya queda clavado en la cruz del calvario, y con su sange preciosa nos limpia de toda maldad.
EGIPTO simboliza el lugar de Esclavitud, y cautiverio, donde el pueblo de Israel estaba expuesto, por causa de haber abandonado los mandamientos de Dios, en ese lugar eramos esclavizados por el pecado y sus consecuencias, por eso hubo necesidad de que el Padre enviara a JESUS su Hijo para que nos libertara de esa esclavitud y hacernos renacer nuevamente a su libertad, y mediante el Poder de  su Espíritu Santo nos sana y quita ese OPROBIO.
En la Ley para borrar ese OPROBIO era necesario CIRCUNCIDAR FISICAMENTE al pueblo , para recibir las bendiciones, y era una señal o marca que Dios hacia para diferenciarnos de los demás.
Hoy con el nuevo Pacto en su sangre, Dios nos circuncida ESPIRITUALMENTE por medio del Espíritu Santo, sellándonos también, y borrando toda iniquidad espiritual que nos tienen esclavizados al pecado, en tres áreas básicas que afectan nuestra alma: 
1- Area Sexual : Adulterio - fornicación - Inmundicias - Orgías
2- Area Espiritual : Idolatría - Hechicería
3- Area del  Temperamento: Enemistades- Pleitos- celos- iras - contiendas - divisiones - sectarismos - envidias - vicios (Borracheras, Droga) 
Por lo tanto Dios establece que para que seamos bendecidos, y podamos entrar en su reposo de paz, Gozo, tenemos que CIRCUNCIDAR - Cortar toda INIQUIDAD de pecado, de en medio de nosotros, antes era señal física hoy es Espiritual, veamos:
GENESIS 
17:10 Este es mi PACTO, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros. 11- Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto ente mí y vosotros.
JOSUE
5:8 Y cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, se quedaron en el mismo lugar en el campamento, hasta que sanaron. 9- Y Jehová dijo a Josué: HOY HE QUITADO DE VOSOTROS EL OPROBIO DE EGIPTO; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado GILGAL (Lugar de circuncisión, lugar de inicio de la Bendición, de gozo) hasta hoy. 10- Y los hijos de Israel acamparon en GILGAL, y celebraron la pascua a los catorce días del mes, por la tarde, en los llanos de Jericó. 11-  Al otro día de la pascua comieron del fruto de la tierra, los panes sin levadura, y en el mismo día espigas nuevas tostadas.
JOEL: Promesa de salvación. 
2:18 Y Jehová, solícito por su tierra, perdonará a su pueblo. 19- Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en OPROBIO entre las naciones. 
ROMANOS: Hoy la circuncisión es del corazón, no física.
2:28 Pues no es Judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29 - sino que es Judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra, la alabanza del cual no viene de los hombres sino de Dios.
2 CORINTIOS 
8:9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fuéseis enriquecidos. 
COLOSENSES: En Cristo somos circuncidados, por medio de su Espíritu. 
2:11 En El también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha de mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo.
HEBREOS 
12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado (Circunicidémonos con el Espíritu) que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2- puestos los ojos en JESUS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el OPROBIO, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
PROMESAS:
Hoy, si nosotros recibimos a JESUS como nuestro Salvador, somos nuevas criaturas, y su Espíritu Santo, circuncidará o quitará toda obra de la carne. pero nosotros tenemos que disponernos, aceptarlo , buscarlo, y hacerlo, entonces El nos limpiará con su sangre preciosa, quitará toda iniquidad, y con la autoridad que nos ha dado, podemos decirle a todo espíritu inmundo que suelte nuestras vidas, cada área que esté controlada por el enemigo, sea enfermedad, inmoralidad sexual, divorcio, discordia, pleito, ira, violencia, disensión; ya somos libres de toda ESCLAVITUD de pecado, pues EL QUITARA ese OPROBIO de nuestras vidas, Y recibiremos sus bendiciones y entraremos en su reposo y celebraremos la PASCUA que hoy es Cristo en la plenitud del Espíritu Santo.  
REFLEXION:
Estamos dispuestos a recibir a CRISTO para que su Espíritu Santo, nos circuncide nuestro corazón ? Hermano, si estamos atados, esclavizados por algún demonio, espíritu de inmoralidad, vicio, divorcio, pleito, escases, ruina, maldición de enfermedad, HOY es el día de tomar la decisión de ser LIBRES, y entrar en el gozo de nuestro Señor, recibiendo de su gracia, perdón y amor, El está dispuesto a sanar toda herida que el pecado , el OPROBIO nos hallan ocasionado, solo confesemos los pecados, oremos y apartémonos por completo de toda tentación al mal; pidámosle al Espíritu Santo que nos ayude.
OREMOS: 
Padre, te adoramos, te bendecimos, te damos gracias, porque con tu sacrificio santo, nos has quitado el OPROBIO del pecado, y nos has salvado de la esclavitud y nos has dado vida nueva, ayúdanos a recibirte con sinceridad, y en el nombre de Jesús, ORDENAMOS a todo espíritu inmunod que nos quiera gobernar y esté operando en nuestras vidas, en el nombre de Jesucristo, porque ya somos de El, no pertenecemos a EGIPTO a la esclavitud, somos LIBRES, por su sangre, te rogamos hoy por nuestras familias, nos unimos como un solo hombre suplicándote con acción de gracias, esta petición. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario