EDIFICO ALLI ALTAR A JEHOVA, Y LO LLAMO JEHOVA-SALOM

INTRODUCCION:

Jehová-Salom significa literalmente JEHOVA ES MI PAZ, la cual conseguimos cuando tenemos relación con Dios, quien nos dá Integridad, Pureza, Seguridad,bienestar, paz y compañerismo. Esta expresión fué revelada por el Espíritu Santo a Gedeón, cuando el pueblo de Israel era perseguido por los Madianitas, y había gran tristeza  por la destrucción y muerte , por la invasión de sus enemigos.

Gedeón clamó a Dios y el Angel de Jehová se le apareció y le dijo que Jehová estaba con El, y que derrotaría a los Madianitas.

PROMESA:

Si nosotros mantenemos la confianza en Dios, no nos turbamos o afanamos, pensamos en El en todo lo  bueno que el nos dá, alabándo su nombre, y entramos en nuestro cuarto a hablar con Dios,(EDIFICA UN ALTAR A DIOS) clamando dándole a conocer nuestras peticiones, en oración y ruego, con acción de gracias, entonces El estará con nosotros.Veamos:

JUECES 

6:23 Pero Jehová le dijo a Gedeón: PAZ  a tí, no tengas temor, no morirás.  24-  Y EDIFICO ALLI GEDEON ALTAR A JEHOVA, Y LO LLAMO JEHOVA-SALOM; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

ISAIAS

26:3 Tú guardarás en completa PAZ a  aquel cuyo pensamiento en tí persevera; porque en ti ha confiado.

JUAN

14:27 La PAZ os dejo, mi PAZ os doy; yo no os la doy como el mundo la dá, No se turbe vuestro corazón , ni tenga miedo.

ROMANOS

5:1- Justificados, pues , por la fe, tenemos PAZ para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

10:15 Y como predicarán si no fueren enviados ? Como está escrito: Cuan hermosos son los pies de lo que anuncian la PAZ, de los que anuncian buenas nuevas.

EFESIOS

2:14 Porque El (Jesús) es nuestra PAZ, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación. 15- aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas  para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo LA PAZ.

FILIPENSES

4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7- y LA PAZ  de DIOS, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús. 8- Por lo demás hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 9- Lo que aprendisteis y rebibistéis  y oistéis y visteis  en  mí, esto haced; y el Dios de PAZ estará con vosotros.

REFLEXION:

Estamos afanados, preocupados, turbados ??  Hermano, ante esta situación de malas noticias, de amenazas de guerras, de bombas, de enfermedades, de conflictos, es hora en que entremos a nuestro cuarto, edifiquemos un altar a Dios, y clamemos por su  presencia, para que recibamos de su PAZ, Amor, Gozo, Fe, bondad, paciencia, y plenitud que sobrepasa todo entendimiento.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias, por ser nuestra PAZ, porque solo en tí, vamos a encontrar esa TRANQUILIDAD  que sobrepasa todo entendimiento, ayúdanos a entender tu voluntad para nosotros, que no estemos turbados, de mal genio, amargados, sino que te podamos encontrar cada mañana, para recibir fortaleza, poder de lo alto, para recibir el oportuno socorro. Oramos por nuestros hijos, familia y nuestros hermanos que se unen a esta oración, venimos humillados, para recibir de tu Amor, y misericorda, perdonanos, en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario