COMPASION DE LA GENTE, PORQUE YA HACE TRES DIAS QUE ESTAN CONMIGO

INTRODUCCION:

COMPASION es un sentimiento de tristeza que produce el ver padecer a alguien y que nos impulsa a aliviar ese dolor o sufrimiento, a remediarlo o evitarlo, o ayudar a que haya alguna solución, mediante una reciprocidad de sentimientos y expresiones de amor, cooperación, entrega, preocupación, compartimento, de servidumbre a los demás;  es la cualidad compasiva de Dios a su pueblo que se llama MISERICORDIA, DE DIOS HACIA NOSOTROS y que El quiere que asi seamos nosotros.

Aunque no lo veamos, nuestro mundo, necesita de mucha COMPASION y Misericorida,  de parte de nosotros, asi como Jesús tuvo COMPASION y Misericordia por la multitud que lo seguía, porque andan sin rumbo, cegados por el enemigo van camino a la desgracia, pues no estamos siendo guiados por su Santo Espíritu, porque no le hacemos caso, estamos llenos de problemas: Violencia, hambre, enfermedad, especulación, engaño, odio racial, despilfarro de millones de dólares gastados en campañas políticas que sabemos que no van a solucionar los graves problemas que aquejan a nuestra sociedad, pues la historia nos muestra que los políticos lo hacen por deseo de poder y no por misericordia o compasión de la gente, estamos sin conocimiento de la voluntad divina, seguimos la vanidad de este mundo, que no sabe para donde vá.

Nuestro divino Maestro, en estos pasajes nos quiere enseñar varias cosas, que nosotros muchas veces pasamos por alto, en razón de que mantenemos muy ocupados con otras cosas materiales, y no entendemos los propósitos divinos; asi como hizo con sus discípulos, que olvidaban con facilidad que andaban con JESUS el SEÑOR de todo el Universo, que con El no nos hace falta nada, nos limitamos , ignorando que si lo tenemos a El y creemos en El , lo tenemos todo, sacamos siempre excusas para no preocuparnos de los demás:( Lugar solo, mucha gente, no tenemos lo suficiente, estoy cansado, tengo mucho trabajo, tengo hambre etc ).

JESUS nos enseña que debemos imitar su actitud de : Preocuparnos por las necesidades de la gente con la ayuda de Dios;(Estadia, cansancio, hambre etc) y de Tomar acción por tanto : 1-Nos hizo descansar; 2- Dio Gracias a Dios por la provisión en fe; 3- Dio alimento a la multitud; 4- Ordenó recoger lo que sobró. Veamos:

EXODO 2: Una mujer tuvo compasión del niño Moisés. 

6- Y cuando la abrió (La canastilla donde el niño estaba) he aquí que lloraba. Y teniendo COMPASION de él, dijo: De los niños de los hebreos es éste.

SALMOS 86: La misericordia de Dios.

15- Mas tú, Señor, Dios misericordioso y clemente, lento para la ira, y grande en misericordia y verdad, 16-Mírame, y ten Misericordia de mí; dá tu poder a tu siervo, Y guarda al hijo de tu sierva.

MATEO 25: Las acciones de un buen cristiano, misericordioso.

35- Porque tuve hambre, y me diste de comer; tuve sed, y me diste de beber; fui forastero, y me recogisteis 36- estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 

MARCOS 8: Alimenta a cuatro mil.

1- En aquellos días, como había una gran multitud, y no tenían qué comer, JESUS llamó a sus discípulos, y les dijo:2- TENGO COMPASION DE LA GENTE, PORQUE YA HACE TRES DIAS QUE ESTAN CONMIGO, y no tienen qué comer; 3- y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos han venido de lejos. 4- (Nuestra actitud):Sus discípulos le respondieron:De dónde podrá alguien saciar de pan a éstos en el desierto ? (La duda, la excusa, el ver sólo lo físico) 

5- El les preguntó: Cuántos panes tenéis ? Ellos dijeron siete. 6- (La Actitud de Dios a través de su Hijo) Entonces mandó a la multitud que se recostase en tierra; y tomando los siete panes, habiendo dado GRACIAS, los partió, y dió a sus discípulos para que los pusiesen delante; y los pusieron delante de la multitud. 7- Tenían también pocos pececillos; y los BENDIJO, y mandó que también los pusiesen delante. 8- Y comieron y se saciaron; y recogieron de los pedazos que habían sobrado, siete canastas. 9- Eran los que comieron, como cuatro mil; y los despidió.

SANTIAGO 2: La fe sin obras no sirve.

15- Y si un hermano (a) están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16- y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les daís las cosas que son necesarias para el cuerpo, De qué aprovecha ? 17- Asi también la Fe, sin obras, es muerta en sí misma.

1 PEDRO 3

8- Finalmente, sed todos de un mismo sentir, COMPASIVOS, amándoos fraternalmente, MISERICORDIOSOS, amigables; 9- No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, bendiciendo , sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

PROMESAS:

Cuando nosotros, seguimos a JESUS le obedecemos, amamos a nuestros hermanos, y le pedimos a Dios por el Don de Misericordia y COMPASION hacia los demás, y dejamos las Actitudes de egoismos,  de dar excusas, justificaciones de nuestra impiedad, para no actuar en Fe y misericordia hacia otros dejanto el orgullo, la insensates etc..; entonces nos convertimos en colaboradores de Dios de su obra aquí en la tierra, y Dios va a proveer todo lo que nos falta para sartisfacer nuestras necesidades de las grandes multitudes, que estan en sufrimiento, escases, hambre, desnudes, enfermedad, sabiendo que Dios es nuestro PROVEEDOR, porque para El no hay nada imposible.

REFLEXION:

Ya tenemos el Don de COMPASION Y MISERICORDIA ? Hermanos sin nuestras actitudes todavía son como las de los discípulos, que ponemos todo obstáculo humano de lugar, escases, hambre y de no poder hacer nada por nadie, de vivir sólo por nosotros sin mirar las necesidades de la gente; entonces es porque nos falta perdirle a Dios, que nos llene de ese DON DE MISERICORDIA Y COMPASION, que nos ayude a interesarmnos por las necesidades de los demás y colaborar con la obra de Dios, entonces, Dios nos proveerá nuestras necesidades, porque El dijo DAD Y SE OS DARA, es mejor dar que recibir, pues es mas bienaventirado el dar que recibir (Hechos 20:35)  

OREMOS:

Padre te bendecimos, te adoramos y te damos gracias por tu amor, misericordia hacia nosotros, gracias porque has tenido COMPASION de nosotros que andabamos perdídos, sin rumbo, y nos cobijaste, nos diste de comer, nos vestistes, nos perdonastes, nos amas y quieres lo mejor para nosotros, hoy te pedimos que nos llenes más de ese Don de COMPASION Y MISERICORDIA hacia los demás, a ser colaboradores en tu obra aquí en la tierra, dando y ayudando a los necesitados, compartiendo la palabra de Vida, y aportando nuestra parte a los más necesitados. Te lo pedimos en el nombre de Jesús, cuida nuestras familias, nos unimos en un mismos sentir. Amén.

 

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario