CEÑID LOS LOMOS DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, SED SOBRIOS

INTRODUCCION:
CEÑIR es Ajustar, apretar, someter, controlar, atar, rodear y los lomos son la parte inferior de la espalda llegando hasta la cintura; en esta escritura Dios nos ilustra en lo físico, cómo debemos también hacerlo en lo espiritual, tal como lo hacemos para hacer fuerza y levantar algo pesado, nosotros nos ceñimos a la cintura y espalda una faja, para que los músculos se mantengan firmes y no sufran desgarres, así también debemos CEÑIR nuestro entendimiento o capacidad y facultad dada por Dios para aprender, razonar y formarse una idea de la verdad o realidad que nos rodea; y para ésto debemos estar SOBRIOS, es decir tener una mente sana, que nos permita razonar, libre de la embriaguez, de la vanidad de la mente, de la insensates e imprudencia,  atributos de un buen hombre,  soldado, y Ministro de Cristo; Esto implica que debemos tener nuestras mentes listas para combatir aquellas áreas débiles de nuestra vida que nos ocasionan el caer en pecado y  no agradan a Dios;venciendo el temor, controlar la mente y nuestros pensamientos vanos , y vestirnos del nuevo hombre,  leamos su palabra:
EXODO: Mandatos de Dios, para comer y celebrar la pascua.
12:11 Y lo comeréis así: CEÑIDOS vuestros lomos, vuestro calzado en vuestros pies, y vuestro bordón de vuestra mano; y lo comeréis apresuradamente; es la pascua de Jehová. (Hoy la Pascua es Cristo)
JOB: Dios reta a Job y le ordena.
40:7 CIÑETE ahora como varón los lomos;  Yo te preguntaré, y tú me responderás.
LUCAS: Jesús instruye a los Siervos fieles.
12:35 Estén CEÑIDOS vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36- y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su Señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37- Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su Señor, cuando venga, halle velando; de cierto o digo que se CEÑIRA, y hará que se sienten a la mesa. 38- Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
EFESIOS: Vestíos del nuevo hombre que es en Cristo Jesús.
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23- y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 24- y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.25-Desechando la mentira, hablando verdad cada uno con su prójimo. 26- Airaos pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo,27- ni déis lugar al diablo.
Andad en sabiduría.
5:15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16- aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17- Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18- No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. 19- hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones. 20- dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Vestíos con la armadura de Dios.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acagado todo, estar firmes. 14- Estad, pues, firmes. CEÑIDOS vuestros lomos con la verdad (Jesús),y vestidos con la coraza de justicia.
1 TESALONICENSES
5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos SOBRIOS.
1 PEDRO: Forma de vivir delante de Dios.
1:13 Por tanto, CEÑID LOS LOMOS DE VUESTRO ENTENDIMIENTO, SED SOBRIOS, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.
PROMESAS:
Cuando nosotros nos esforzamos, estudiamos, nos dedicamos a la oración y comunión con Dios, vamos a obtener revelación, sabiduría y los dones son derramados y somos llenos del Espíritu Santo, entonces vamos obteber tesoros del conocimiento que son: La luz de Cristo, poder para vencer el enemigo, inteligencia espirirtual, paz mental, tranquilidad emocional, confianza y fe, y sobre todo vamos a heredar el reino de Dios, y nos sentaremos a la mesa juntamente con el Señor. ALELUYA!! 
REFLEXION:
Estamos dispuestos a CEÑIR nuestros lomos de nuestro entendimiento, sed sobríos y velar, para ser buenos siervos de Dios? Hermanos, este es el mayor reto que Dios pone a nuestras vidas, y es seguir las pisadas de nuestro Señor Jesucristo, de Job, de Pablo, Pedro y los Apóstoles, que fueron hombres entregados, creyentes verdaderos de nuestro Señor Jesucristo, para que cuando El venga por nosotros nos halle haciendo así, y seremso bienaventurados en su reino.
OREMOS: 
Padre, te amamos, te adoramos, te queremos dar gracias por tu palabra, que nos reta para seguirte, para ser herederos de tu reino, hoy te pedimos perdón, y misericordia, y pedimos nos ayudes a CEÑIR NUESTRAS mentes a tu palabra, a tu voluntad, a cambiar esas debilidades de nuestras vidas, a vestinos del nuevo hombre y ser renovadas  nuestras mentes, te encomendamos nuestras familias, nos unimos y ponemos de acuerdo con mis hermanos, en el nombre de Jesús. Amén.

8 comentarios:

  1. ESTA ES LA ESPERANZA VIVA QUE DEBEMOS TENER TODOS LOS CRISTIANOS QUE CREEMOS EN JESÚS.CUANDO VENGA NOS TRAERÁ ESTA GRACIA QUE ES LA SALVACIÓN DE NUESTRA ALMA Y LA VIDA ETERNA.
    BENDICIONES HNO.Y SIGA PUBLICANDO ESTOS ESTUDIOS QUE SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS Y YO ESTARÉ COMPARTIENDO EN MI BLOG.

    ResponderEliminar
  2. ESTA ES LA ESPERANZA VIVA QUE DEBEMOS TENER TODOS LOS CRISTIANOS QUE CREEMOS EN JESÚS.CUANDO VENGA NOS TRAERÁ ESTA GRACIA QUE ES LA SALVACIÓN DE NUESTRA ALMA Y LA VIDA ETERNA.
    BENDICIONES HNO.Y SIGA PUBLICANDO ESTOS ESTUDIOS QUE SON MUY IMPORTANTES PARA NOSOTROS Y YO ESTARÉ COMPARTIENDO EN MI BLOG.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen mensaje de nuestro Padre y Jesus

    ResponderEliminar
  4. La verda que esto se necita que se enseñe en las iglesias la verda por que no savemos lo que tenemos en esto vaso de varro buenizima esta la enseñanza no me canso de leerla Dios te sigua usando siervo

    ResponderEliminar