PORQUE JEHOVA PELEABA POR ISRAEL

INTRODUCCION:

PELEAR es Batallar, Combatir, Luchar , Militar; hermanos hoy vamos a MEDITAR sobre nuestras luchas diarias, todos sabemos que no es fácil mantenerse en medio de este caminar diario de la vida, y nos preguntamos Por qué ? La Respuesta está en la Biblia, la palabra de Dios.

La razón es que tenemos un ENEMIGO, contra quien luchar, o si no habría LUCHA, hay uno que se opone a que seamos bendecidos por Dios, hay uno que vino a robarnos lo que nos pertenece, y como tal , Dios nos ordena que debemos luchar , conquistar nuestra bendición, ya que esta fué quitada de nuestras manos, por el enemigo de Dios, que es el mismo de nosotros.

Pero lo que más me ha llamado la atención, es que nuestro enemigo use a nuestros propios hermanos, y familia para luchar en contra de nosotros, eso es lo más preocupante, el diablo desde un comienzo, cuando le dimos entrada y fuimos engañados, tomó nuestra voluntad, y puso en nosotros ese espíritu beligerante, de envidia, odio hacia nuestros hermanos, la primera situación que vemos fué cuando Caín por envidia y odio dió muerte a Abel, desde ahí hemos entrado en una lucha no solo contra nuestro adversario espiritual que es el diablo, sino muchas veces tratando de convencer a nuestros hermanos y familiares, que no acepten los angaños del enemigo; pero nosotros debemos estar tranquilos, no nos inquietemos, pues DIOS LUCHARA POR NOSOTROS, esa es la verdad de Dios para nosotros, no temas, estad quietos y sabed que Yo Soy Jehová el que va a pelear por tu familia, por tus hijos, por tu empleo, por tus bendiciones porque nos pertenecen, si hacemos al voluntad de Dios y no la del enemigo, veamos:

EXODO: Moisés luchando con la ayuda Dios contra sus enemigos.

14:13 Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. 14- JEHOVA PELEARA POR VOSOTROS, Y VOSOTROS ESTARéIS TRANQUILOS.

DEUTERONOMIO:  

1:30 Jehová vuestro Dios, el cual va delante de vosotros, EL PELEARA POR VOSOTROS, conforme a todas las cosas que hizo por vosotros en Egipto delante de vuestros ojos.

JOSUE: Josué con la mano de Dios, derrota a los reyes que iban en contra. 

10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día que que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol detente en Gabaón; Y tu luna en el valle de Ajalón. 13- Y el sol se detuvo y la luna se paró, hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. 14- Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; PORQUE JEHOVA PELEABA POR ISRAEL. 

SALMOS: David declara victoria por la mano de Jehová.

27:1 Jehová es mi luz y mi salvación, de quién temeré ? Jehová es la fortaleza de mi vida, de quién he de atemorizarme ? 2- Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. 3- Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra, Yo estaré confiado.

ISAIAS: Pacto perpetuo de Paz con de Dios con su pueblo.

54:17 Ninguna arma forjada contra tí prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra tí en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mi vendrá, dijo Jehová.

JUAN: Jesús nos advierte contra nuestro enemigo.

10:10 El ladrón (Satanás) no viene sino para hurtar y martar y destuir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

16:33 Estas cosas os he hablado para que en mi tengáis PAZ. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

ROMANOS: Antes eramos enemigos de Dios,por la desobediencia.

5:10 Porque siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

8:31 Si Dios es por nosotros, Quién contra vosotros ?

1 CORINTIOS: Jesús vendrá a destruir el enemigo.  

15:25 Porque preciso  es que El reine (Jesús) hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

EFESIOS: La verdadera lucha no es contra el lhombre, sino contra satanás y sus demonios.  

6:12 Porque no tenemos LUCHA contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo , estar firmes.

SANTIAGO: El orgullo provoca las luchas entre los hombres.

4:1 De dónde vienen las GUERRAS Y LOS PLEITOS entre vosotros ? No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros ? 2- Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar ; combatis y luchais, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3- Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4- Oh almas adúlteras! No sabéis que la amistad  del mundo es enemistad contra Dios ? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

PROMESAS:

Cuando recibimos a Jesucristo como nuestro Salvador, nos convertímos a El, nos volvemos sus Hijos y Siervos, entonces El PELEARA POR NOSOTROS, aún hara para el sol, si así se lo pedimos,por nuestra causa y la de El, que son las justas, y ninguna arma forjada contra nosotros prosperará, El será nuestra fortaleza, pues la herencia de nosotros sus siervos. El éxito de todo hombre sobre los ataques del enemigo es hacer la voluntad de Dios, y pedir lo que deseamos conforme a esa verdad, en el nombre de Jesús; pero hay dificultades que tenemos que enfrentar, para que nuestra fe sea probada,  pero con El las venceremos.

REFLEXION:

Estamos PELEANDO LA BATALLA sólos, o con la Ayuda de Dios ? Hermano, recuerda, no estamos SOLOS, si somos obedientes a su palabra, y hacemos su voluntad, tenemos la BATALLA GANADA, porque El PELEA POR NOSOTROS, pero si te apartas, quedas en mano del enemigo, quien no tiene ninguna compasión por nosotros, por lo tanto HOY es el día de que nos acerquemos confiamdamente al trono de la Gracia para recibir el oportuno socorro.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, Gracias porque tú no nos dejas sólos en medio de esta BATALA Y LUCHA, contra nuetros enemigos, te pedimos perdón si antes estabamos apartados de tí y luchando con nuestras fuerzas, hoy te recibimos como nuestro único salvador, lávanos con tu sangre preciosa, te encomendamos nuestras familias, no ponemos de acuerdo en el nombre de Jesús por esta pertición,Amén

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario