CORONA DE HERMOSURA TE ENTREGARA

INTRODUCCION:

Continuando la exposición de las siete (7) CORONAS que nuestro Dios tiene preparadas para todos nosotros, si nos mantenemos fieles a El, en esta oportunidad nos vamos a referir a la CORONA DE HERMOSURA, que también denota encanto, majeza, preciosidad, preciosura y belleza, es un hecho, la Biblia registra que LA HERMOSURA  de nuestro Dios es incomparable, y que El es digno de suprema Alabanza, y cuando entramos en esa Adoración, podemos contemplarlo en su Majestad, y Belleza.

PROMESAS:

La Biblia nos menciona, que cuando nosotros buscamos de Dios, adquirimos sabiduría y  seremos enseñados por El, nos dará , inteligencia, y la misma palabra  nos guardará, que si nosotros lo engrandecemos , esa Sabiduría nos engrandecerá, honrará, y nos pondrá una  CORONA DE HERMOSURA, veamos:

SALMOS 

27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la HERMOSURA DE JEHOVA, y para inquirir en su templo.

45:2 Descripción del Mesías: Eres el más HERMOSO de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto , Dios te ha bendecido para siempre.

96:8 Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios. 9- Adorad a Jehová en la HERMOSURA de la Santidad; Temed delante de él, toda la tierra.

111:3 Gloria y HERMOSURA es su obra , y su justicia permanece para siempre.

145:3 Grande es Jehová, y digno de suprema Alabanza.

PROVERBIOS

4:5 Adquiete sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; 6- No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. 

7- Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. 8- Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. 9-  Adorno de gracia dará a tu cabeza; CORONA DE HERMOSURA TE ENTREGARA. 10- OYE ,HIJO MIO !! y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. 11- Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. 12- Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezará. 13- Reten el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida. 

15:13 El corazón alegre HERMOSEA el rostro; mas por el dolor del corazón el espíritu se abate. 14- El corazón entendido busca la sabiduría; mas la boca de los necios se alimenta de necedades.

ISAIAS: Se profetiza la venida del Mesías:

4:2 En aquel tiempo el RENUEVO DE JEHOVA (Jesús) será para HERMOSURA y Gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.  

REFLEXION: 

Estamos reteniendo el Consejo de la palabra de Dios, para obtener sabiduría, y recibir esta Corona ? Hermano, esta palabra me ha dado a comprender, que es en vano, ser necios y no entendidos abandonando la palabra de Dios que es la que nos dá vida; muchas ocupaciones, distracciones, trabajo tenemos, pero lo que no podemos OLVIDAR es alimentarnos diariamente de la palabra de Dios, pues ella es la que nos dá VIDA ETERNA, no la superficial y temporal que nos dá el trabajo, las preocupaciones y el mundo, no estoy diciendo que no trabajes, ni cumplas con tus obligaciones, sino que en medio de nuestras actividades, no debemos abandonar la  COMUNION en oración  y Consejo que nos dá la palabra de Dios, para ser dirigidos y todo nos saldrá bien, pues si no lo hacemos, podemos caer en pecado y muerte eterna.

OREMOS: 

Padre te adoramos, te bendecimos, te damos gracias por esta palabra que nos anima a seguir adelante, nos dá esperanza en medio de las tribulaciones diarias, nos invita a seguirte porque no en vano nos esforzaremos, sino que recibiremos nuestro galardón en el día tuyo, te encomendamos hoy nuestros hijos, familia, en unión con mis hermanos en esta oración, que como tu palabra lo dice, si dos o tres se pusieren de acuerdo en cualquier cosa que pideren , le será hecho por mi Padre que está en los cielos (Mateo 18:19-20 ) en  el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario