Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANAS BAJO VUESTROS PIES

INTRODUCCION:

APLASTAR es derrotar, humillar, vencer por completo, apabullar; LA PROMESA está cumplida, Jesucristo APLASTO A SATANAS en la cruz del calvario, aunque el enemigo pensó que había matado a Jesús, y lo había derrotado, Dios el Padre, permitió ésto para quitarle a satanás las llaves de la muerte, y con el perdón de nuestros pecados, avergonzó al diablo, dejando sin validez todas las acusaciones en contra nuestra,y con su sangre preciosa derramada hizo expiación de nuestros pecados, clavándo todos los decretos en la cruz del calvario.

Jesucristo nuestro Señor, siendo la cabeza de nosotros, cumplió las profecía que decía: La Simiente de la mujer, que es Jesús, herirá en la cabeza a satanás, y este le herirá en el calcañar, que  es  la VICTORIA sobre el maligno; en el principio el diablo se rebeló contra Dios en el cielo, tratando de destruir su creación   y por esta razón fué explusado y lanzado a la tierra; pero Dios en su sabiduría nos creó a nosotros, un poco menor que los ángeles, pero que si le obedecemos,  hacemos el bien y nos sumergimos o sometemos a su Espíritu Santo, seremos capaces de derrotar a satanás, de aplastarlo debajo de nuestros pies, la Iglesia hoy es el instrumento que Dios está usando para derrotar al enemigo, y debemos estar dispuestos a ésto, porque es la voluntad de Dios para nosotros, no podemos amedrentarnos ante los ataques del enemigo, sino resistirlo y hacerle frente, pues Dios nos ha dado todas las armas para que lo hagamos, debemos prepararnos para la batalla, El nos dijo que seremos atacados por satanás, pero nosotros debemos saber que el diablo ya está vencido, sólo si seguimos las instrucciones del que lo venció, podremos nosotros derrotarlo; aunque el enemigo ruje, nosotros debemos estar confiados que no nos puede hacer daño, pues está actuando ilegalmente en la tierra, y experimentalmente debemos actuar en esa victoria ya obtenida en la cruz, batallando con las armas e instrucciones que nos dejó: Adoración Alabanza, Oración, Palabra de Dios, Autoridad y  danza, Veamos:

GENESIS: Dios maldijo a la serpiente por engañar al hombre.

3:13  Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: Qué es lo que has hecho ? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. 14- Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 

15- Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente (Jesús) y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza y tú le herirás en el calcañar. 

SALMOS

40:17 Aunque afligido yo y necesitado, Jehová pensará en mí, Mi ayuda y mi libertador eres tú; Dios mío , no te tardes.

149:3 Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten.

ISAIAS 41: No temas. 

13- Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice : No temas, yo te ayudo.  

LUCAS 10: Autoridad que nos dió Jesús, para hollar serpientes y derrota de satanás.

18- Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. 19- He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

ROMANOS 16: Cuidado de los que son usados por satanás para engañar.

17- Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos. 18- Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 19- Porque vuestra obediencia ha venido a se notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20- Y EL DIOS DE PAZ APLASTARA EN BREVE A SATANAS BAJO VUESTROS PIES. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.  

1 CORINTIOS 15: El reino de nuestro Dios.

24- Luego el fín, cuando Jesús entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25- Porque  preciso es que él (Jesús) reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26- Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

EFESIOS 6: Necesitamos batallar con las armas de Dios.

12- Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los  gobernadores de las tinieblas de este siglo (Demonios), contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13- Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir (Oponer)en el día malo, y habiendo acabado todo, estar  firmes.

COLOSENSES 2: Triunfo en la cruz. 

14- Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15- Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 

2 TIMOTEO 1: Nos dió espiritu de Poder.

7- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de PODER, de AMOR y de DOMINIO PROPIO. 

SANTIAGO 4: La humildad triunfa contra satanás.

7- Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. 9- Afligios, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza, 10- Humillaos delante del Señor y El os exaltará.

APOCALIPSIS 20: Derrota de satanás.

10- Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

PROMESAS: 

Cuando nosotros nos humillamos ante Dios, y nos oponemos al adversario, con adoraciónn , alabanza, cántico, danza, oración y la palabra, entonces el enemigo tendrá que huir, pues está obrando ilegalmente, pues ante Dios nosotros somos los que tenemos toda la autoridad legal y práctica  sobre El, contra los demonios; si nos volvemos expertos en hacer el bien e ingenuos para el mal, el enemigo no tendrá nada como acusarnos y tomar propiedad sobre nosotros, porque estamos obedeciendo a Dios, y El nos respaldará , protegerá y pensará en nosotros. Ser sabio derrota al diablo, Dios nos vé tan poderosos cuando le obedecemos, y nos dá ya la victoria ganada por Jesucristo en la cruz del calvario.

REFLEXION: 

Tenemos espíritu de PODER, hacer el bien, de humildad y obediencia para derrotar al enemigo ? Hermano, si todavía nos vemos atemorizados, débiles, y tentados sin poder para vencer al enemigo, sabiendo que ya tenemos la victoria, es porque no has aprendido a entregarle a Dios tus cargas, a confiar en El, totalmente, a rendirnos, y tomar la autoridad que nos ha dado, para hollar serpientes. Debemos acometer con el valor, poder , fe y autoridad que nos han sido dadas, al enemigo y El huirá de nosotros, no puede hacernos nada si nos manenemos en la línea con Dios, de acuerdo con El;debo estar firme en la victoria que nos dió JESUS. "Adora, alaba,ora , danza, orad sin cesar, haz el bien no des lugar al diablo" y El huirá de vosotros.".

OREMOS:

Padre, te alabamos, te adoramos, te damos gracias por la victoria que tuviste en la cruz del calvario, y por la derrota del enemigo, por darnos la autoridad sobre El, por ser instrumentos en tus manos,  para derrotar al enemigo, sólo te pedimos que nos ayúdes como dice tu palabra, ten misericordia de nosotros, nuestras familias, para que aprendamos a tomar ese poder y autoridad en fe para derrotar al enemigo, te lo pedimos unánimes en el nombre de Jesús. Amén.

 

 

1 comentario:

  1. Gloria a Dios
    Por lo que tu eres DIOS todo poderoso y por tus hechos estupendos y Gloriosos

    ResponderEliminar