RAIZ DE TODOS LOS MALES

INTRODUCCION:
RAIZ de algo sea planta, o acto es la fuente de lo que eso necesita para vivir, para sustentarse ; la RAIZ rovee el agua, los ingredientes necesarios para la planta asi como todo lo que de ella se desprende. MALES  es lo contrario de Bueno, es lo que es perjudicial, dañino, es algo que trae calamidad, enfermedad, dolencia, molestia, es algo no adecuado o correcto, incompleto, insatisfactorio, pernicioso; la palabra de Dios nos dice el AMOR por lo material nos hace querer más y más, hasta el punto de destruirnos. El dinero es muy necesario, pero hay cosas mucho más valiosas, como es la riqueza espiritual que es eterna, ya que las riquezas de este mundo son temporales, y para nada sirven en el día del juicio final, es más importante AMAR a Dios sobre todas las cosas, que al dinero, pues éste no hace ser ávaros, y esta no es la vida que Dios quiere para nosotros. Veamos:
PROVERBIOS: Las riquezas no aprovechan el día final
11:4 No aprovecharán las riquezas en el día de la ira (De Dios cuando venga por 2a vez,  a juzgar a su pueblo)
LUCAS: Jesús reprende al rico insensato.
12:15 Les dijo: Mirad, y guardaos de toda AVARICIA (Desear más lo material); porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.20- Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto o (acumulado en riquezas y bienes) de quién sera ? 21- Asi es el que hace para sí Tesoro, y no es rico para con Dios.22- Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
23- La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 31- Mas buscad el reino de Dios (Y su justicia), y todas estas cosas (Las necesarias para la vida) os serán añadidas.  
1 TIMOTEO: Lo que trae verdadera ganancia.
6:6 Pero gran GANANCIA es la PIEDAD acompañada de contentamiento; 7- porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podemos sacar. 8- Asi que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
9- Porque los que quieren ENRIQUECERSE caen en tentación y lazo, y muchas codicias necias y DAÑOSAS, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10- Porque la RAIZ DE TODOS LOS MALES es el Amor al dinero, el cual CODICIANDO algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de Dolores. 11- Mas tú hombre de Dios huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor la paciencia, la mansedumbre. 12- Pelea la Buena batalla de la fe, echa mano de la VIDA ETERNA, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la Buena profesión delante de muchos testigos. 13- Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de JESUCRISTO, que dió testimonio.
PROMESAS:
Si nosotros amamos más a Dios, su justicia, su amor, su reino en la tierra y en la vida futura, y no  amamos más lo material, lo temporal de este mundo (Placeres, dinero, bienes, diversion etc..) que a Dios y su reino, su palabra, hacer el bien, creer, ser piadosos, TODAS LAS COSAS que necesitamos para vivir, nos van a ser añadidas o dadas por Dios, pues hemos creído y confiado más en El que en lo que tenemos físicamente o en bienes materiales.
REFLEXION:
Qué estamos buscando primero en esta tierra ?
Hermanos, hoy esta palabra, nos hace reflexionar, sobre cuál es el fundamento de nuestra vida, que es lo que más buscamos , por lo que más luchamos: (Por satisfacer nuestras necesidades, afanados, sin tener tiempo para Dios ?. o lo primero es buscarlo a El su justicia que permanence para siempre ? )  
OREMOS:
Padre, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, te alabamos, te pedimos perdón si hemos amado más el dinero y lo material de este mundo, que a tí y tu justicia, amor y bien; hoy te pedimos en el nombre de JESUS, nos ayudes a AMARTE primero a tí, a buscarte, lo mismo para nuestros seres queridos, esposa. hijos, nietos, y amigos, para que todo lo que necesitamos, nos sea añadido, para tu Gloria y honra. Amén. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario