NO OS QUEJEIS UNOS CONTRA OTROS

INTRODUCCION:

QUEJARSE  es una expresion de dolor, pena sentimiento, disgusto, disconformidad o enfado, es lamentarse, murmurar, manifestar resentimiento por diversas situaciones o pruebas, que muchas veces no aceptamos; en este pasaje de la Escritura, Santiago se esta dirigiendo a los judios de esa epoca, pero es aplicable a la familia de hoy en dia, las parejas, los amigos, donde vemos las criticas, las murmuraciones, los desprecios, los abandonos, manifestados en divorcios, rencores no perdonados, dando mal ejemplo a nuestros hijos, amigos y la iglesia en general, esto no debe ser asi, ya que Cristo nos enseno, a perdonar, a reconciliarnos con nuestro hermano antes de tomar la cena y ofrendar y amar a nuestros enemigos. Hermanos nuestra actitud no debe ser llena de queja, de critica sino de amor, perdon y reconciliacion, Veamos:

MATEO: Debemos reconciliarnos con nuestros hermanos.

5:23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y alli te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24- deja alli tu ofrenda delante del altar, y anda, reconciliese primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.

25-  ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estas con El en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la carcel. 26- De cierto te digo que no saldras de alli, hasta que pagues el ultimo cuadrante.

LUCAS: Amad a vuestros enemigos.

6:27 Jesus dijo: Amad a vuestro enemigos, haced el bien a los que os aborrecen; 28- bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29- Al que te hiera en una mejilla, presentale la otra; y al que te quite la capa, ni aun la tunica le niegues.

SANTIAGO:Teneis paciencia entre vosotros.

5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Senor. Mirad como el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardia. 8- Tened tambien vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Senor se acerca.

9- Hermanos, NO OS QUEJEIS UNOS CONTRA OTROS, para que no seais condenados (Juzgados); he aqui el juez (Jesus) esta delante de la puerta.

PROMESAS:

Nuestro Senor es muy claro, debemos amar a nuestros hermanos, perdonarlos, y hablar de ellos cosas positivas, no negativas de critica, murmuracion por los actos que hayan hecho, y es muy claro en afirmar que no seremos juzgados o condenados.

REFLEXION:

Estamos perdonando y amando a nuestros enemigos ?

Hermanos, si nuestra situacion es la de alegatos, peleas, rencores, criticas y pleitos entre esposos, amigos, familiares, hoy es el dia de pedirles perdon y reconciliarnos con ellos, para no recibir juicio de parte del Senor por falta de perdon y reconciliacion.

OREMOS:

Padre, venimos ante tu presencia, para pedirte perdon por los pleitos, quejas e inconformidades contra mis hermanos, hoy ire donde ellos y los llamare, para reconciliarnos, para que el Senor no nos juzgue, te encomendamos nuestras familias, esposa, hijos, nietos, para que en medio de nosotros reine la paz, el amor y el perdon, para tu gloria y honra, Amen.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario