ASI NOSOTROS, SIENDO MUCHOS, SOMOS UN CUERPO EN CRISTO

INTRODUCCION:

UN CUERPO es un conjunto de partes, que tienen un propósito especifico para existir, que actúa coordinado, Unido, en un mismo sentir, en un mismo deseo y actividad, asi como nuestro CUERPO tiene muchos miembros, todo CUERPO tiene sus componentes especificos, que si alguno se duele o funciona mal , afecta a todo en su totalidad;Un ejemplo de esto es que  si tenemos un  dolor en el dedo más pequeño del pie, esto nos dificulta para realizar las actividades normalmente.

La Palabra de Dios, registra que NOSOTROS SOMOS el CUERPO DE CRISTO, es decir que siendo muchos, formamos parte de UN SOLO CUERPO, que El mismo lo llamó SU IGLESIA, y refirió en varios términos a esa UNIDAD: 1- En Un Edificio, que se va edificando poco a poco;2-  Una Casa o Familia donde la cabeza del hogar es Cristo; 3- Una Novia que somos nosotros para Cristo, pues así somos nosotros de importantes para Dios; 4-Alimentados con UN MISMO PAN que es Cristo mismo, si nos alimentamos de otro, nos enfermamos; 5- Un mismo espíritu con El.

Como conclusión, la voluntad de Dios para nosotros es: 1- Debemos trabajar UNIDOS; 2- Tenemos la misma Cabeza que es Cristo 3- Tenemos la fuerza e inteligencia que es Cristo; 4- Nos necesitamos mutuamente los unos a los otros, no podemos vivir desunidos. 5- Nos debemos cuidar los unos a los otros.

Por lo tanto NOSOTROS SOMOS : 1- Las piedras que forman el Edificio bien levantado cuyo fundamento o piedra angular es Cristo; 2- Nacidos de una MISMA FAMILIA. 3- Miembros de un Solo Cuerpo que es el de Cristo. 4- Somos dirigidos por UNO que es JESUS nuestra cabeza;5- Somos Un Solo templo de Dios. Veamos:

MATEO: Jesús enseña que El es la Roca fudamental para edificar la iglesia.

16:15 Y vosotros , quién decis que Soy yo ? 16- Respondiendo Simón Pedro dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17- Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. 18- Y yo también te digo, que tu eres Pedro, y sobre esta ROCA (El mismo Jesús), edificaré mi IGLESIA; y las puertas del Hades (Infierno) no prevalecerán contra ella.

JUAN: Jesús es el Pan de Vida. 

6:33 Porque el PAN de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida el mundo. 34- Le dijeron: Señor danos de ese pan. 35- Jesús les dijo: Yo soy es PAN DE VIDA; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.

17:11 Somos Uno en El. Y ya no estoy en el mundo; mas éstos (Nosotros) están en el mundo, y yo voy a tí, Padre Santo, a los que me has dado,guárdalos en tu nombre, para que sean UNO, asi como nosotros.

ROMANOS: Un solo cuerpo. 

12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que  Dios repartió a cada uno. 4- Porque de manera que en un CUERPO tenemos muchos miembros , pero no todos los miembros tienen la misma función, 5- ASI NOSOTROS, SIENDO MUCHOS, SOMOS UN CUERPO EN CRISTO, y todos miembros los unos de los otros.

1 CORINTIOS: No pequemos contra nuestro cuerpo, que es UNO en Cristo.

3:16 No sabéis que sois TEMPLO DE DIOS, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros ? 17- Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

6:15 No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de CRISTO ? Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera ? De ningún modo.

16- O nos sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella ? Porque dice: Los dos seránn UNA SOLA CARNE.

10:17 Siendo UNO SOLO EL PAN, nosotros, con ser muchos, somos UN CUERPO; pues todos participamos de quel mismo PAN (Cristo)

12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el CUERPO ES UNO SOLO.  21- Ni el ojo puede decir a la mano; No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 22- Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios.27- Vosotros, pues, SOIS EL CUERPO DE CRISTO, y miembros cada uno en particular.

EFESIOS: Somos Edificados sobre un solo fundamento, una familia.

2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios. 20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal PIEDRA DEL ANGULO, JESUCRISTO MISMO. 21- En quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.

5:23 Porque el marido es cabeza de la mujer, así como CRISTO es CABEZA de la IGLESIA , la cual es su CUERPO, y él es su Salvador. 24- Así que, como la IGLESIA está sujeta a CRISTO, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

HEBREOS: Somos la Casa de Cristo.

3:6 Pero CRISTO HIJO sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

1 PEDRO: Somos piedras del Edificio.

2:5 Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo 

PROMESAS:

Cuando nosotros entendemos lo que SOMOS para Dios, y en consecuencia, actuamos como tal, vamos a SER UNO EN EL, nos ayudamos mutuamente, vamos a ser dirigidos por su Espíritu Santo, fortalecidos, edificados como fundamento, vamos a apartarnos del pecado contra nuestro el CUERPO porque no es NUESTRO sino de Cristo, y El es Santo, nos Cuidamos los unos a los otros, y evitaremos las divisiones en denominaciones doctrinales, vamos ase alimentados con ese Pan que es Cristo, y seremos su Novia invitados a la Cena del Cordero en el cielo, con nosotros que somos como su esposa.  

REFLEXION: 

Nos consideramos miembros del CUERPO DE CRISTO ? Hermanos, hoy debemos tomar conciencia de esta realidad, para que el Espíritu Santo, nos ayude a cuidarlo, a apartarlo par El, pues es santo, y hecho para ser su Casa, Templo y morada, es más vamos a ser levantados y llevados por El, cuando regrese por nosotros, para llevarnos a su morada eterna. Debemos pues prepararnos para todo eso, con la ayuda de su Santo Espíritu vamos a pedirle que nos fortalezca, que nos dé esa convicción.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te exaltamos, no nos dejes caer en tentación, ten misericordia de nosotros, al saber esta verdad, que somos UNO en tí, queremos pedirte humildemente, nos ayudes mediante tu Espíritu Santo, para mantenernos firmes, para estar preparados para cuando tu venida estemos listos para UNIRNOS CONTIGO PARA SIEMPRE., te encomendamos a nuestas familias, unánimes en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario