SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU

INTRODUCCION:

REGIMEN es un conjunto de Normas, estatutos, leyes, reglas, órdenes, políticas, obligaciones que se utilizan para gobernar algo; en el principio Dios viendo la maldad del hombre, le dió a Moisés un conjunto de Normas o Leyes, para mostrarnos los actos que no deberíamos hacer, porque van contra Dios y su Reino, y nos dió una serie de prohibiciones y pautas de comportamiento, inicialmente fueron Diez (10) Mandamientos, pero a medida que fué pasando el tiempo, el mismo hombre fué añadiendo una lista larga de prohibiciones hasta llegar a la cantidad de 613 Leyes que debían cumplir para ser salvos; esto es lo que llamamos  TESTAMENTO - PACTO - REGIMEN - ACUERDO entre dos partes, en este caso entre Dios y el Hombre. 

La Biblia es la palabra de Dios, que está dividida en dos pactos: EL ANTIGUO y NUEVO; El antiguo estaba basado en esas leyes dadas al hombre para cumplirlas, pero como no pudo hacerlo nunca, Dios estableció un NUEVO PACTO, con Cristo, quien vino a cumplir toda la ley por nosotros, y a establecer un NUEVO REGIMEN, ya no llena de letras, y obligaciones, sino LA VIDA EN SU  ESPIRITU SANTO, que es el nuevo PACTO, ya nuestra vida no está enmarcada a las obligaciones de cumplimiento de  leyes, sino a vivir una VIDA llena del mismo Espíritu Santo, quien va a llenarnos, a guiarnos, a dirigir nuestras vidas, por lo tanto, no se trata de cumplir con normas, sino de entregar o rendir nuestras vidas al glorioso Espíritu Santo, que en Cristo se entregó a nosotros, para vivir en su presencia, para que la obras de la carne sean dominadas por El, ya que nosotros por nuestras fuerzas no podemos, pero El si puede hacernos verdaderamente libres, veamos:

MATEO: Jesús nos dijo:

5:17 No penséis que he venido para abrogar (anular) la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18- Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de ley, hasta que todo se haya cumplido.

JUAN: La gracia y Verdad es por medio de Jesucristo y su Espíritu Santo.

1:17 Pues la LEY por medio de Moisés fue dada, pero la GRACIA Y VERDAD vinieron por medio de JESUCRISTO.

8:32 Y Conoceréis la verdad (Que es Cristo Jesús y su Espíritu Santo), y la Verdad os hará libres.

8:36 Asi que, si el Hijo del Hombre os libertare (De todas esas cargas que no pudo cumplir) seréis verdaderamente LIBRES.

ROMANOS: El fín de la Ley es Cristo. 

7:4 Hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5- Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6- Pero ahora estamos libres de la LEY (ANTIGUO REGIMEN) por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU, y no bajo el régimen de la letra. 7- Qué diremos, pues ? La ley es pecado ? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No Codiciarás.

10:5 porque el fin de la LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

2 CORINTIOS: El Espíritu, no la letra de la ley.

3:6 Dios nos hizo ministros competentes de un NUEVO PACTO, no de la letra, sino del espiritu porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

GALATAS: Ya vivimos en la fe a Cristo, no en la Ley. 

2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

5:16 Andad en el ESPIRITU, y no satisfagais los deseos de la carne. 17- Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis. 18- Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo LA LEY.(Régimen Antiguo)

COLOSENSES: Cristo no la Ley.  

2:12 Sepultados con (Cristo) en el bautismo, en el cual fuistéis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 13- Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14- ANULANDO el Acta de Decretos (Leyes) que había en contra de nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

HEBREOS: Nuevo Pacto. 

8:7 Porque si aquel primero (El Antiguo) hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 8- Porque reprendiéndolos dice: "He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un NUEVO PACTO. 

PROMESAS:

Si nos rendimos y entregamos al Espíritu Santo, por la fe en Jesucristo nuestro Señor, descansamos en El, le entregamos nuestras cargas, ya no dependemos de cumplir una ley con nuestra propias fuerzas, pues El mismo nos dá el poder y fortaleza para vencer el PECADO, Dejamos de luchar solos, pues El lucha por nosotros, la lucha es de El,  El Espíritu Santo va a morar en nosotros, ya no vivimos nosotros sino que Cristo vive en nosotros, somos guiados por el Espíritu Santo, y si conocemos a Cristo y su Santo Espíritu seremos verdaderamente  Libres de toda maldad y condenación, por la nueva vida en él.  

REFLEXION:

Bajo qué Régimen estamos viviendo: Bajo el Viejo o bajo el Nuevo pacto ? Hermanos, hoy debemos comprender la voluntad de Dios para nosotros, que nos entreguemos y rindamos a Cristo y su Santo Espíritu, que le entreguemos nuestras cargas, buscando su presencia, en adoración, comunión con El, ya no más luchas solos, no más temor de violar la Ley para ser castigados, Ya El pagó el precio de nuestros pecados para que nos rindamos a El, le pidamos perdón, y vivamos en una eterna comunión, una nueva vida,  que empieza aquí en la tierra, en obediencia, Amor, paz, gozo, bondad, paciencia, y Fe; pero CUIDADO!! con Apartarnos de El, porque estamos en peligro de caer en la tentación de la carne, el mundo y satanás, en El somos más que vencedores. (Romanos 8;37)

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, y te damos gracias, por haber enviado a tu Hijo, para que hiciera un nuevo Pacto con nosotros en tu Espíritu, gracias porque hemos comprendido que tu voluntad es que vivamos en tí, y para tí, porque somos tuyos, tú nos compraste tu con sangre, mediane el sacrificio que hiciste en la Cruz del calvario, ayúdanos a comprender esta verdad, para que vivamos conforme a tu voluntad, ayúdanos a recibirte, te encomendamos nuestras familias, me uno en esta petición con mis hermanos en el nombe de Jesús, Amén.

 

1 comentario:

  1. Muy bien analizado y comentado el tema referente al nuevo régimen en el espíritu.

    ResponderEliminar