REFIRIERON CUAN GRANDES COSAS HABIA HECHO DIOS CON ELLOS

INTRODUCCION:

GRANDEZA es Excelencia, Magnificiencia, Majestad, Poderío, Gloria; nuestro Dios es GRANDE y por lo tanto GRANDES COSAS hace con nosotros, El quiere que nosotros veamos su Gloria, que no nos amedrentemos ante las asechanzas del enemigo, porque si lo tenemos a El, nada nos podrá hacer frente, pues El es más GRANDE que cualquier cosa creada, El está por encima de todo, El creó todas las cosas. 

Desde el Principio, Dios nos ha mostrado su GRANDEZA, haciendo milagros y maravillas en medio de su pueblo, y aún así nosotros no creemos en El, no confiamos en su Poder, Majestad y Gloria, confiamos muchas veces más en los amuletos, la suerte, las imágenes, el brujo o bruja que te dice enormes mentiras, creemos todo lo que nos dicen las noticias, los libros del mundo, los médicos, los adivinos, que lo que nos dice la palabra de Dios, esta situación no agrada a Dios, pues lo hacemos como mentiroso; No hemos creído a todas las GRANDES OBRAS que hizo JESUS en el Poder del Espíritu Santo de Dios; por lo tanto hermano, hoy es el día que entremos en la verdad, en la GRANDEZA de Dios, y si creemos las veremos, veamos:

EXODO:

18:10 Y Jetro (Suegro de Moisés) al ver las GRANDES COSAS, que ha hecho Dios dijo: Bendito sea Jehová, que os libró de mamno de los egipcios, y de la mano de Faraón, y libró al pueblo de la mano de los egipcios. 11- Ahora conozco que Jehová es MAS GRANDE que todos los dioses; porque en lo que se ensoberbecieron prevaleció contra ellos.

DEUTERONOMIO: Moisés oró a Jehová, lo alabó y dijo:

3:24 Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu GRANDEZA, y tu mano PODEROSA; porque qué , qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas ?

5:24 He aquí Jehová nuestro Dios nos ha mostrado su GLORIA Y GRANDEZA, y hemos oído su voz en medio del fuego; hoy hemos visto que Jehová habla al hombre, y éste aún vive.

SALMOS: David y Asaf cantan en oración a Dios: 

8:1 Oh ! Jehová, Señor nuestro, Cuán GLORIOSO Y GRANDE es tu nombre en toda la tierra ! Has puesto tu GLORIA sobre los cielos; 2- De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza, a causa de tus enemigos. Para hacer callar al enemigo y al vengativo.

31:19 Cuan GRANDE es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en tí, delante de los hijos de los hombres.  

77:11 Me acordaré de la obras de Jehová; si, haré yo memoria de tus maravillas antiguas. 12- Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos. 13- Oh Dios , santo es tu camino; Qué dios es más grande como nuestro Dios ?

86:10 Porque tú eres GRANDE, y hacedor de maravillas; Sólo tu eres Dios.

96:4 Porque GRANDE ES JEHOVA, y digno de suprema alabanza; Temible sobre todos los dioses. 6- Alabanza y MAGNIFICENCIA delante de él; PODER Y GLORIA en su santuario.

126:3 GRANDES cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.

ISAIAS

41:26 Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la GRANDEZA DE SU FUERZA, y el PODER de su dominio.

JUAN:Jesús le dijo a Martha que dudó a sus palabras.   

11:40 No te he dicho que si CREES, verás la GLORIA DE DIOS ? 

14:12 Jesús nos dice: De cierto, de cierto os digo: El que en mí CREE, las OBRAS que yo hago, El las HARA también; y aún MAYORES hará, porque yo voy al Padre.

13- Y todo lo que pidieres al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea GLORIFICADO en el Hijo.

HECHOS: Los Apóstoles cuentas las GRANDES COSAS que hizo Dios.

14:27 Y habiendo llegado (De distintas ciudades donde predicaron la palabra), y reunido a la iglesia, REFIRIERON CUAN GRANDES COSAS HABIA HECHO DIOS CON ELLOS, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.

15:12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y Pablo, que contaban CUAN GRANDES SEÑALES Y MARAVILLAS había hecho Dios por medio de elllos entre los gentiles.

PROMESAS:

Tal como lo hicieron los Profetas, Reyes, Levitas, Profetas, Jesús  y los Apóstoles del Señor, que alabaron a Dios, delclararon su GRANDEZA, confesaron su PODER ante la gente, publicaban su palabra a todos los pueblos, congregaban a la multitud para ver sus obras, así es la Promesa de Dios para nosotros, si creemos que El es GRANDE y hacedor de maravillas, como lo hizo en el pasado lo hará en el presente, solo Dios necesita personas que le crean , que se atrevan a probar su Poder, que lo declaremos, lo confesemos y profeticemos su palabra, para ver sus obras.

REFLEXION:

Cómo está nuestra FE para que veamos su GRANDEZA, GLORIA Y PODER ? Estamos refiriendo, y contando sus GRANDES OBRAS ?  Hermanos, debemos admitir, que nuestra fe, es muy poca, por no decir nula, pues esta es la causa, es que hoy no vemos las manifestaciones de Dios en las iglesias, salimos de allí igual o peor que entramos, la Gloria de Dios ya no se manifiesta como antes, por falta de nuestra FE, entrega, poca predicación de su palabra, maravillas, y Poder, nos hemos dedicado más a criticarnos, a juzgarnos, a divertirnos, que a Alabar a Dios y proclamar su GRANDEZA, Verdad hermano ? ni siquiera nos congregamos, porque no queremos ni ver a nuestros hermanos, compartir con ellos, vivimos en un enclaustramiento y egoismo que no nos deja ver más allá de la rutina diaria. Pero basta hermanos DESPERTEMOS !! y creámosle a Dios !!!    

OREMOS:

Padre, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre sobre toda la tierra, perdona nuestros pecados, nuestra incredulidad, nuestro dormir, porque no hemos creído a la manifestación de tu PODER y GRANDEZA, porque no hemos hecho como los antiguos profetas, que creyeron en tí y vieron tu Gloria, no reconocemos todo lo que hizo nuestro Señor JESUCRISTO aquí en la tierra , que levantó muertos, andó sobre el mar, sanó enfermos, levantó paralíticos, dió vista a los ciegos, no creemos que Dios abrió el mar rojo, que el sol se detuvo por causa de una oración de un profeta, no las vemos pues si le creemos y obedecemos, veremos su Gloria, y mayores cosas haremos dijo Jesús. Por favor te pedimos hoy unidos con mis hermanos que nos ayudes, ten misericordia de nosotros, necesitamos cada día buscar más de tí de tu GLORIA, GRANDEZA Y PODER, te lo pedimos en el glorioso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario