CELOSO DE DIOS, COMO HOY LO SOIS TODOS VOSOTROS

INTRODUCCION:

CELO es cuidado, diligencia e interés de que alguien haga las cosas con  rectitud, es un esmero a su cargo, en el cumplimiento de sus deberes; esta palabra la usamos en dos sentidos uno positivo, cuando cuidamos o celamos lo que nos pertenece, y otra que es negativa y conduce al pecado, cuando celamos algo que no nos pertence, y se convierte en envidia, o celos posesivos exagerados que van en contra de la voluntad propia de una persona; por tanto LOS CELOS pueden ser positivos cuando obramos con un CELO SANTO, y es pecado cuando lo hacemos sobre algo que rompe con la voluntad divina, es decir, codiciando algo que no es suyo. En sintesis, la Biblia nos habla de estas dos clases de CELOS, es más nos dice claramanete que Dios nos CELA, y nos cuida porque le pertenecemos, y todo lo que atenta contra la violación de la intimidad que El quiere con nosotros, se constituye en violación a su voluntad por ende es pecado; por otra parte, en esta escritura, vemos EL CELO DE DIOS, que tenía el Apóstol Pablo, quiere decir, que CUIDA por no violar sus mandamientos, de permanecer en sus voluntad y de cumplirla, Dios quiere que seamos CELOSOS de El, porque El también nos cela, Dios se entregó a nosotros, y también espera que lo hagamos nosotros por El, veamos:

EXODO: El primer mandamiento de la ley.

20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4- No te harás imágen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5- No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque Yo Soy Jehová tu Dios, fuerte, CELOSO, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de jlos que me aborrecen.

DEUTERONOMIO

4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios CELOSO.

JUAN: Jesús cuida el templo de intimidad (Oración) con el Padre, echando a los mercaderes.

2:16 Y dijo a los que vendían palomas: Quitad esto , y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 17- Entonces se acordaron sus discípulos los que está escrito: EL CELO de tu casa me consume.

ISAIAS 

59:17 Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de salvación en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de CELO DE MANTO.

HECHOS: Pablo se defiende ante la multitud.

22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruído a los pies de Gamaliel , estrictamente conforme a la ley de nuestros padres,CELOSO DE DIOS, COMO HOY LO SOIS TODOS VOSOTROS.

2 CORINTIOS : El Espíritu hablando por medio de Pablo.

11:2 Porque os CELO con CELO de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentatos como una virgen pura a Cristo. 3-Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

GALATAS: El Espíritu habla de los legalistas a través de Pablo.

4:17 Tienen CELO por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis CELO por ellos. 18- Bueno es mostrar CELO en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.

1 PEDRO 

5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que os exalte cuando fuere tiempo.7- echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque El tiene CUIDADO de vosotros. 8- Sed sobríos y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.

PROMESAS

Cuando nosotros CELAMOS las cosas de Dios, El se agrada de nosotros, pues estamos cuidando la intimidad y comunión que El creó desde el principio con nosotros, y recibimos sus bendiciones, pero cuando nos apartamos, entonces recibimos el castigo o consecuencia del pecado , por la desobediencia. Dios nos advierte de que ésto es  malo delante de sus ojos, y por eso es que nos CELA con CELO SANTO, porque es lo mejor para nosotros, Y si  nos apartamos de la idolatría y nos entregamos a El, entonces, Dios no entrega sus promesas y nos bendice.

REFLEXION:

Tenemos CELO DE DIOS, de cumplir sus mandamientos, para recibir de sus bendiciones ? Hermanos, recordemos hoy que Dios nos entregó a su único Hijo, para que tengamos vida eterna abundante en Cristo Jesús que es la VERDAD, EL CAMINO Y LA VIDA, y como tal debemos CUIDAR y CELAR esta salvación tan preciosa que El nos regaló. Nuestra exhoratción es para que nos esforcemos a mantener esa COMUNION con nuestro Dios, para que no caigamos en TENTACION del diablo, que anda como león rugiente mirando quien cae para devorarlo.Por tanto dejemos la IDOLATRIA DE IMAGENES, de todo aquello que no sea Dios, todo quello que nos quiera apartar de la comunión con El.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te adoramos, hoy queremos darte gracias porque nos CELAS con Amor, con CELO SANTO, porque nos cuidas y quieres lo mejor para nosotros, ayúdanos a comprender que ese CELO por nosotros es porque te pertencemos y El no quiere que ninguno nos perdamos, ten misericordia de nosotros, te encomendamos una vez más a nuestros hijos, familia, te pedimos en el nombre de Jesús, que envíes ángeles para nos protejan, para que lleguemos a la Verdad que es Jesucristo tu Hijo, que se entregó por nuestra salvación, nos unimos en esta petición. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario