LES SERA QUITADO, Y ENTONCES EN AQUELLOS DIAS AYUNARAN

INTRODUCCION:

AYUNAR el diccionario castellano lo define como abstenerse de alimento; en la Biblia se define como un periodo de tiempo apartado para meditar y orar sin provisión alguna que satisfaga las necesidades normales de alimentación; es la renuncia voluntaria a ingerir alimentos; En el Antiguo Testamento, el verbo ayunar se se asocia muchas veces como llorar, lamentar, o andar vestido con cilicio (Vestido en señal de arrepentimiento o luto). El ayunar es un acto contrario a la primera desobediencia del hombre en el Eden, de comer lo prohibido por Dios y rehusar comer lo permitido.

Es bueno y necesario AYUNAR , porque es un modo que utilizamos los cristianos para humillarnos ante Dios, como un acto de arrepentimiento, como señal de dependencia solo de El, de búsqueda de El, para pedir dirección y va acompañado con la ORACION ; también se hace como Autodisciplina para controlar los apetitos carnales, para crecer en dominio propio del cuerpo, la mente; no es masoquismo ni ascetismo (Acto de muerte en cama llena de clavos), no se hace para obtener méritos humanos, no es una regla obligatoria, es algo consciente y voluntario , con el libre albedrío que Dios nos ha dado, que nos va a traer muchas bendiciones, pues es una relación de intimidad con Jesús y su Santo Espíritu, que nos van a permitir una vida más santa, más dedicada a El, con mayor fortaleza espiritual y con menos posibilidades de caer ante las tentaciones del mundo, la carne y satanás, que son los mayores enemigos de nuestras almas.

El Ayuno agrada a Dios, porque es su voluntad que sus hijos se acerquen a El y lo busquen, pues es uno de los mayores deseos de Dios, pero no solamente Dios quiere vernos en Amor hacia El, también quiere cambiar nuestros corazones hacia las personas que nos rodean (Nuestro prójimo), por esta razón le revela al profeta Isaías, que para que haya un verdadero AYUNO, debemos desatar las ligaduras de impiedad (Pecado generacional que vienen de nuestros padres) soltar las cargas de opresión del enemigo, orar por la liberación de los oprimidos o quebrantados, romper todo yugo o carga del diablo, partir el pan con el hambriento, dar vestido al desnudo, y techo al errante, veamos:

EXODO: Moisés Ayunó.

24:18 Y entró Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches

2 CRONICAS: Josafat ayunó cuando tuvo temor de sus enemigos.

20:3 Entonces él tuvo temor, y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar AYUNO a todo Judá.

ESTER: La reina Ester instó a los Judíos a AYUNAR  

4:16 Ella dijo: Vé y reune a todos los Judíos que se hallan en Susa, y AYUNAD por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas AYUNARE igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca.

ESDRAS: Para solicitar camino derecho.

8:21 Y publiqué AYUNO allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.

ISAIAS: El Ayuno que agrada a Dios.

58:1 Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncian a mi pueblo su rebelión, y a la casa de jacob su pecado. 2- Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios. 3- Por qué, dicen, AYUNAMOS, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido ? He aquí que en el día de vuestro AYUNO buscáis vuestro  propio gusto, y oprimis a todos vuestros trabajadores. 5- Es tal el AYUNO que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza ? Llamaréis esto AYUNO, y día agradable a Jehová ? 6- No es más bien el AYUNO que escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo ? 7- No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano ? 8- Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de tí, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. 9- Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarán y dirá El; heme aquí. Si quitares de en medio de tí el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad.11- Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías guardará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas no faltan.

MATEO: Jesús AYUNO antes de su ministerio.

4:2 Y después de haber AYUNADO cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. 3- Y vino el tentador, y le dijo; Si eres el Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan. 4- El respondió con la palabra de Dios: No solo de pan vivirá el Hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

6:16 El Ayuno solo es ante Dios. Cuando AYUNEIS, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que AYUNAN; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17- Pero tu cuando AYUNES, unge tu cabeza y lava tu rostro.18- para no mostrar a los hombres que AYUNAS, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.  

MARCOS: Los fariseos critican a Jesús y sus dsiscípulos.

2:18 Le preguntaron: Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos AYUNAN, y tus discípulos no AYUNAN ? 19- Jesús les dijo: Acaso pueden los que están de bodas AYUNAR mientras está con ellos el esposo?(El mismo es nuestro esposo) Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden AYUNAR. 20- Pero vendrán días cuando el ESPOSO LES SERA QUITADO (Su muerte por nosotros) Y ENTONCES EN AQUELLOS DIAS AYUNARAN.

PROMESAS: 

Si nosotros practicamos el AYUNO VOLUNTARIO, por Amor a Dios, y queriendo buscar más de El, entonces vamos a crecer más espiritualmente, rompemos todo yugo de los demonios de incredulidad, odio, desánimo, divorcio, fornicación , idolatría, enfermedad, ira, y todo deseo impuro de la carne; nuestras oraciones serán más eficases, Dios nos hablará, nos moldeará y nos dará dirección, nacerá la luz como el alba, te pastoreará siempre Jehová. (Salmos 23)  

REFLEXION:

Ahora que nuestro esposo JESUS fué quitado, estamos AYUNANDO para buscar más de El y su Santo Espíritu ? Hermano, esta es otra necesidad grande que todos  nosotros tenemos; entre menos busquemos de El, lo estamos ignorando, estamos desechando su bondad, Amor hacia nosotros, es como cuando tenías tu novia(o), deseábamos llamarla(o) a toda hora, estar con Ella (el) en todo momento, NO PODEMOS dejar ese primer Amor, debemos anhelar más de su presencia, que es lo que realmente nos edifica, sana, vivifica, dá gozo verdadero, paz verdadera, Amor verdadero, salud verdadera, y vida eterna. Basta YA !! de preferir el mundo, las teles, las peliculas de horror !! muerte, el sexo, la ira, el odio, mas que de Dios, Ya no más hermanos, decidamos de una vez por todas. BUSCAR MAS DE DIOS, Nosotros somos los que lo necesitamos a El, y El nos ama tanto, que nos tiene paciencia, espera, calla.Vamos no lo dejemos esperar más!!

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por tu gran AMOR, porque nos esperas, callas, esperando que nosotros tomemos la decisión de buscarte, Ya tú lo diste todo por nosotros, viniste desde la eternidad por cada uno de nosotros, dejaste tu reino en el cielo, para venir a morir en una cruz, para que tengamos vida contigo para siempre, no te importó que te mataramos, te humillaramos, te desecharamos, pero basta YA !! a partir de ahora, vamos a buscar más de tí, queremos nos ayudes a romper todo yugo de impiedad, llénanos con tu Santo Espíritu te pedimos y oramos por nuestras familias, nuestra iglesia en la tierra, nos ponemos de acuerdo para tu gloria y honra en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario