Y QUE RESUCITO AL TERCER DIA CONFORME A LAS ESCRITURAS

INTRODUCCION:

En estos días en que estamos recordando, la pasión , muerte y RESURRECCION de nuestro Señor JESUCRISTO, es oportuno que meditemos sobre este magno acontecimiento, en el cual el HIJO DE DIOS se entregó a nosotros, para pagar por el precio de nuestros pecados, con el único propósito de Salvar la vida tuya, la de tu familia, y todas las familias de la tierra.

No podríamos pasar por alto, las actuales celebraciones que todas las Iglesias del mundo estamos recordando, y no es para más, pues con este ACTO de Amor, sacrificio, perdón, humillación y entrega de nuestro Dios hacia nosotros, no nos permite sino reconocerlo como nuestro Admirable, Salvador del mundo, nuestro incomparable Dios, que no le importó sufrir la muerte y muerte en Cruz, para SALVARNOS de este mundo malo y cruel.

Esperamos, que el Espíritu Santo de Dios, nos dé a comprender este gran acontecimiento para toda la humanidad.

RESURRECCION, de las raices griegas ANATASIS, significa un levantarse otra vez, es Restaurar una Vida, levantarse de los muertos: Ana =Otra vez y Histemi=Levantarse; LA RESURRECCION de Jesucristo, constituye la primicia o el prototipo de la futura RESURRECCION de todos los que están MUERTOS EN PECADOS Y DELITOS y en las tumbas, y  que ocurrirá el día del juicio final  

PROMESAS:

Jesucristo el Hijo de Dios, nos dió las siguientes promesas: En ese día seremos recompensados, saldremos a RESURRECCION de Vida y no de Condenación, fué RESUCITADO para nuestra justificación, para ser Señor de los muertos y de los vivos y nuestra vida está escondida con Cristo en Dios, que el que Cree en El aunque esté muerto vivirá, veamos:

ISAIAS: Profecía sobre la RESURRECCION.

26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres RESUCITARAN. Despertad !! y cantad moradores del polvo !! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará a sus muertos.

OSEAS 

6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. 2- Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos RESUCITARA, y viviremos delante de El.

LUCAS: Jesús nos habla para que comprendamos las Escrituras.

14:14 Y serás bienaventurado ; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la RESURRECCION de los justos.

24:44 Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. 46- Asi está escrito, y asi fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día. 47- Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.

JUAN: Jesús nos revela la voluntad del Padre.

5;29 Y los que hicieron lo bueno, saldrán a RESURRECCION DE VIDA; mas los que hicieron lo malo a RESURRECCION DE CONDENACION.

6:40 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en El, tenga vida eterna; y yo lo RESUCITARE en el día postrero.

11:25 Jesús le dice a Marta, la hermana de Lazaro: Yo soy LA RESURRECCION Y LA VIDA; el que cree en mí, auque esté muerto vivirá.

ROMANOS 

4:25 Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras trasgresiones, y RESUCITADO para nuestra justificación (Absolver, declararnos justos ante el Padre)

14:9 Porque Cristo para esto murió y RESUCITO, Y VOLVIO a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

1 CORINTIOS

15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4- y que fue sepultado, 

Y QUE RESUCITO AL TERCER DIA, CONFORME A LAS ESCRITURAS; 5- Y que apareció a Cefas, y después a los doce. 6- Después apareció a más de quiniertos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7- Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles. 12- Pero si se predica de Cristo que RESUCITO de los muertos, Cómo dicen algunos entre vosotros que no hay RESURRECCION de muertos ? 13- Porque si no hay RESURRECCION de muertos, tampoco Cristo RESUCITO. 17- Y si CRISTO no RESUCITO, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

EFESIOS 

2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por gran amor con que nos amó, 5- aún estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con CRISTO (Por gracia sois salvos) 6- y juntamente con él nos RESUCITO, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

COLOSENSES 

2:12 Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también RESUCITADOS con él, mediante al fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

3:1 Si pues, habéis RESUCITADO con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

REFLEXION:

Creemos que hemos sido RESUCITADOS juntamente con Cristo ?  Hermano, si no creemos ésto, vana es nuestra fe, y no habría necesidad de predicar a Cristo Jesús, porque para eso El murió, para RESUCITAR al Tercer día, y mostrarnos que nosotros también seremos levantados, de muerte a Vida Eterna en Cristo Jesús.

OREMOS: 

Padre, te bendecimos, te adoramos, te axaltamos, Gracias por haber muerto por mis pecados en la Cruz del calvario, y Gracias por ese regalo de la RESURRECCION juntamente con tu Hijo amado, para llevarnos a tu presencia, queremos pedirte hoy muy especialmente, que nos ayudes a entender este misterio, toques a nuestros hijos , familia y todos los que nos unimoa a esta oración, para que alcencemos tus promesas de Vida Eterna, y nunca vamos a llegar a la condenación de nuestras almas, ten misericordia de nosotros, envía ángeles ministradores que nos muestren tu gracia, quita de nosotros todo aquello que impida el creerte y conocerte, conforme a las Escrituras y tu voluntad, en el nombre de Jesús. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario