SOMETEOS, PUES, A DIOS

INTRODUCCION:

SOMETIMIENTO  es tener Humildad, es Depender de Dios, es estar SUJETOS a la gratitud de Dios con gozo, es Rendirse a El, porque El tiene cuidado de nosotros, es carecer de arrogancia, orgullo, es estar sujeto a su palabra, su voluntad, es dejarse dominar  en amor, y justa estima del valor o precio que pago por nuestra salvacion y el valor personal que tenemos, para despreciar esa salvacion tan grande de nuestras almas; es Renunciar a la Rebelion y Rechazar las insinuaciones faciles y atractivas del mundo, la carne, y el diablo; siempre que vamos a planear algo, siempre hay algo que nos distrae: Pensamientos, zona de comodidad, el pasado, los recuerdos; el secreto para que el diablo huya de nosotros, es SOMETERNOS en amor a Dios, sin temor, con fe, con gozo, con alabanzas, La verdadera fe es humilde, y es opuesto al orgullo, el egoismo, la ambicion que son la esencia de lo mundano. Veamos:

EFESIOS: El sometiemiento aleja el orgullo

5:21 SOMETEOS unos a otros en el temor de Dios. 22- Las casadas esten SUJETAS a sus propios maridos, como al Senor; 23- porque el marido es cabeza de la mujer, asi como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y El es su Salvador. 24- Asi que, como la iglesia esta SUJETA, asi tambien las casadas esten lo esten a sus maridos en todo.

SANTIAGO : La amistad con el mundo.

4:4 Oh !! almas adulteras!!! No sabeis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios ? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5- O pensais que la Escrtura dice en vano: El Espiritu que El ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente ? 6- Pero El da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. 7- SOMETEOS, PUES, A DIOS; resistid al diablo, y huira de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros. Pecadores limpiad las manos; y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones. 9- Afligios, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10- Humillaos delante del Senor, y El os exaltara. 

PROMESAS:

Si nosotros nos SOMETEMOS PRIMERO a Dios, y luego a nuestros esposas, hermanos, autoridades, vamos a ser humildes, tendremos la VICTORIA sobre el enemigo, pues lo estamos rechazando, lo resistimos, y nos sujetamos a la voluntad de Dios y no del mundo, satanas y la carne, nos rendimos a El y Dios nos exaltara, asi como fue exaltado CRISTO al cielo, ante la presencia del Padre.

REFLEXION:

Tenemos Sometimiento, o orgullo en nuestro corazon ?

Hermanos, hoy es el dia de que analicemos lo que hay en nuestro corazon, para que lo rindamos primero a Dios, y renunciar a toda insinuacion de orgullo, de vana gloria, y darle gloria, honra a Dios, SOMETIENDONOS primero a El para que seamos exaltados, perdonados y el diablo huya de nosotros.

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te amamos, te damos gracias pues nos diste tu salvacion, y tu amistad, y nos llamas a tu intimidad, para que nos alejemos del mundo,la carne y el diablo, te pedimos perdon por nuestro orgullo, ambicion, te encomendamos a nuestros seres queridos, en el nombre de JESUS, te pedimos nos ayudes para hacer tu voluntad y no la del enemigo, para tu gloria y honra. Amen.

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario