CORONA DE ORO FINO HAS PUESTO SOBRE SU CABEZA

INTRODUCCION:

El Rey David en esta oportunidad, está gozoso por la victoria que ha obtenido contra sus enemigos, gracias a la mano poderosa de nuestro Dios, cuando El lo invocó, en medio de la tribulación y los ataques del enemigo, vemos como David declaró victoria sin recibirla, le dió gracias a Dios, en fe por la victoria ya obtenida, porque El ya veía la mano de  Dios a nuestro favor, cuando confió en El.

PROMESA:

Cuando nosotros nos gozamos y alegramos en el poder de nuestro Dios, y creemos en su palabra, que El es nuestro refugio, nuestra fortaleza, nuestro amparo y socorro en medio de las tribulaciones, El se glorifica en nuestras vidas, dándonos la victoria, porque ya nosotros lo hemos creído  en fe, y la honra y riquezas son la remuneración de la humildad y el temor a Jehová, veamos:

SALMOS 21

1- El rey se alegra en tu poder, Oh Jehová; Y en tu salvación, cómo se goza ! 2- Les has concedido el deseo de su corazón, Y no le negaste la petición de sus labios. 

3- Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; CORONA DE ORO FINO HAS PUESTO SOBRE SU CABEZA. 4- Vida te demandó, y se la diste; Largura de días eternamente y para siempre. 5- Grande es su gloria en tu salvación; Honra y majestad has puesto sobre él. 6- Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia. 7- Por cuanto el rey confía en Jehová, Y en la misericordia del Altísimo , no será conmovido. 8- Alcanzará tu mano a todos tus enemigos: Tu diestra alcanzará a los que te aborrecen.

PROVERBIOS

22:4 Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

29:23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.

ROMANOS 

2:10 Pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;11-  porque no hay acepción de personas.

HEBREOS 

2:6 Qué es el hombre, para que le visites ? 7- Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos; 

8- Todo lo sujetaste bajo sus pies.

REFLEXION:

Mantenemos una actitud de gozo en medio de las pruebas, en señal de victoria sobre el enemigo, para recibir la Corona de oro prometida ? Hermano, es hora de que nosotros confiemos cada día en la palabra de Dios que nos dice, que Dios nos ha coronado de gloria y honra, y que ha puesto las obras de El en nuestras manos y que todo lo ha sujetado bajo nuestros pies; si creemos en esta promesa de Dios para nosotros, vamos a ser mas que victoriosos en medio de toda prueba, cuando tenemos nuestra confiaza puesta en Cristo Jesús .

OREMOS:

Padre, te bendecimos, te alabamos, nos humillamos ante tí, reconociendo que en tí está todo poder y majestad, y que tú estás a nuestro favor, ayudándonos cuando te invocamos de veras, en fe . confianza, confesando nuestros pecados, y que  nos perdona, y nos dá la victoria, te damos gracias por estas promesas, gracias por amarnos y ser fiel, hoy queremos interceder por la salvación de nuestros hijos, familia, oramos unidos hoy y nos ponemos de acuerdo, pidiendo por tu gracia, para que tu nombre sea glorificado en nosotros, como lo hiciste con David, en el nombre de Jesús.Amén.

 

 

4 comentarios: