ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL

INTRODUCCION:

INSPIRAR es lo que es tomado por alguien como punto de partida para crear algo, es una idea creadora que surge a alguien con un proposito determinado, es el que infunde o provoca algo de su parte, el que innova una idea o conocimiento y  que nace de El; la expresion se apoya en la palabra griega theopneutos, que puede traducirse literalmente como el aliento divino, y constituye la mas importante declaracion de la Escritura acerca de si misma, y significa que ella es fruto del creativo Espiritu de Dios. UTIL  es algo provechoso, necesario, indispensable, que sirve para un proposito determinado, al Ser dada por Dios a los hombres, esta sirve como una medicina, para sanar algo o restaurar lo que se esta acabado o danado, esta palabra fue dada por el Espiritu Santo al apostol, como una exhortacion a nosotros, para que nos mantengamos firmes y  dirigidos por su palabra, ante las inumerables doctrinas erradas que los hombres estamos aplicando hoy en dia, y que no se ajustan a la voluntad divina. Veamos:

2 TIMOTEO: Llamado a los hombres para que sigan la palabra de Dios.

3:13 Mas los malos hombres y los enganadores iran de mal en peor, enganando y siendo enganados. 

14- Pero persiste tu en lo que has aprendido y te persuadiste sabiendo de quien has aprendido. 15-  y que desde la ninez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvacion por la fe en Cristo Jesus. 16- Toda la Escritura ES INSPIRADA POR DIOS Y UTIL para ensenar, para redarguir,(Convencer, rebatir, refutar, objetar)  para corregir, para instruir en justicia. 17- a fin de que el hombre sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

2 PEDRO: Testigos de la revelacion de Dios.

1:18  Y nosotros (Los apostoles) oimos esta voz enviada del cielo, cuando estabamos con El(Jesus) en el monte Santo. 19- Tenemos tambien la palabra profetica mas segura, a la cual haceis bien estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el dia esclarezca y el lucero de la manana (Jesus) salga en vuestros corazones.20- entendiendo primero esto, que ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion privada. 21- porque nunca la profecia fue traida por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios  hablaron siendo INSPIRADOS por el Espiritu Santo.

PROMESAS:

Si nosotros seguimos la palabra de Dios, que es inspirada por el mismo Espiritu Santo, vamos a llegar a ser perfectos y enteramente preparados para toda buena obra.

REFLEXION:

Que doctrina estamos siguiendo para nuestra perfeccion ?

Es importante hermanos, que entendamos, que la palabra de Dios, es la unica ESCRITURA que es inspirada por el Espiritu Santo, y los demas escritos son de hombres, no inspirados por Dios, por tal motivo debemos seguir estas instrucciones que nos van a ser utiles para nuestra salvacion , nuestra familia y los que nos oyen.

OREMOS: 

Padre, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, hagase tu voluntad, como en el cielo asi en la tierra, te pedimos hoy en el nombre de JESUS, que nos ayudes a creer en tu palabra INSPIRADA, para que lleguemos a ser conforme a tu imagen, te encomendamos nuestros seres queridos, esposa, hijos, nietos, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra.Amen.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario