EL SEÑOR HA ENVIADO SU ANGEL Y ME HA LIBRADO

INTRODUCCION:

LOS ANGELES son espíritus mensajeros de Dios, servidores con la misión de asistir a sus hijos , que habitan en la presencia de El; según la biblia hay millones de ANGELES y existen diferentes rangos , como Arcángeles,  Querubines, Serafines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, los cuales cumplen la misión de ser guardianes de naciones, de individuos, y de la Iglesia, son inmortales, no tienen sexo, se pueden aparecer en semejanza de hombre, viajan a altas velocidades, pueden hablar diferentes lenguas.

Pero también existen los ANGELES CAIDOS los cuales ya no están en su presencia, sino que fueron arrojados del cielo por su rebelión, y ahora son los Demonios, los cuales se oponen a todo lo que se llama Dios, pero Dios nos ha dado la AUTORIDAD para echarlos fuera en el nombre de Jesús, por tanto nosotros los humanos, si permanecemos con nuestro Dios, tendremos dominios sobre los Angeles caídos y no podrán hacernos daño a menos que nosotros con nuestra desobediencia y rebelión se lo permitamos.

PROMESAS:

Cuando nosotros nos unimos con otros hermanos a ORAR a Dios, e intercedemos por cualquier necesidad, Dios envía ANGELES que nos liberen, nos ayuden y nos salven o pongan en libertad, la Biblia nos muestra muchas situaciones en que los ANGELES han sido enviados a los profetas de Dios, a los Apóstoles y a la Iglesia, cuando nos unimos a clamar en oración ante su trono, veamos:

Apariciones de Angeles en la Biblia:

GENESIS

19:1 LLegaron, pues, los dos ANGELES a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo.

21:17  Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ANGEL de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: Qué tienes, Agar ? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

23:20 He aquí yo envío mi ANGEL delante de tí para que te guarde en el camino, y e introduzca en el lugar que yo he preparado. 

28:12 Job  soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extrremo tocaba en el cielo; y he aquí ANGELES de Dios que subían y descendendían por ella.

EXODO 

23:20 He aquí yo envío mi ANGEL delante de tí para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.

SALMOS 

34:7 El ANGEL de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.

91:10 No te  sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11- Pues a sus ANGELES mandará acerca de tí, Que te guarden en todos tus caminos.

DANIEL

3:28 Bendito sea el Dios de Daniel, Sadrac y Abed Nego, que envió su ANGEL y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir a adorar a otro dios que su Dios.

6:22 Mi Dios envió su ANGEL, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de tí, oh rey, yo no he hecho nada malo.

LUCAS: 

1:26 Al sexto mes el ANGEL Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27- a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.

Preguntan a Jesús como seremos después de la resurrección. 

20:35 Mas lo que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan , ni se dan en casamiento. 36- Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ANGELES, y son hijos de Dios, el ser hijos de resurrección.

JUAN: María en el supulcro de Jesús.  

20:12  y vió dos ANGELES con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies,  donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

HECHOS 

8:26 Un ANGEL del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto.

10:3 Cornelio vió claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ANGEL de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.

12: Pedro liberado de la cárcel: 

5- Asi que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la IGLESIA HACIA SIN CESAR ORACION a Dios por él. 7-  Y he aquí que se presentó un ANGEL del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertóm diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 11- Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que EL SEÑOR HA ENVIADO SU ANGEL, Y ME HA LIBRADO de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 

HEBREOS: 

1:7 Ciertamente de los ANGELES dice: El que hace a sus ANGELES espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 14- No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación ?

Moisés cuando estuvo en la presencia de Dios. 

12:22 Os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ANGELES.

APOCALIPSIS

5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ANGELES alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones.  

REFLEXION:

Cuando oramos en unión con otros hermanos, estamos seguros que Dios nos envía ANGELES para que nos liberen ? Hermanos, que bendición tenemos nosotros de parte de Dios, que cuando estamos orando, clamando a Dios sin cesar y por alguna necesidad, Dios envía ANGELES para nuestra ayuda , para nuestra protección

OREMOS:

Padre, te alabamos te bendecimos, te adoramos, queremos darte hoy gracias por tu amor y misericordia, y porque nos envías tus ANGELES para socorrernos y cuidarnos contra las asechanzas de nuestros enemigos, hoy nos unimos a clamar por nuestras necesidades que tú las conoces, intercedemos por nuestras familias, para que ellos te conozcan, y te reciban para que sean salvos de la maldad de este mundo, envía ANGELES a nuestros alrededor, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario