PERO TU SE SOBRIO EN TODO

INTRODUCCION:
SOBRIO es una persona libre de influencias externas negativas para si mismo, moderado en palabras, comportamiento, el comer, beber, escuchar, templado, vigilante, sensato, controlado, en todas las situaciones , en su tiempo para la obra de Dios, para su familia, es una persona que es GUIADA POR EL ESPIRITU SANTO, que conoce la intimidad con El, y por lo tanto conocen su pacto; en esta carta del apostol Pablo a Timoteo, El le encarece que en estos últimos tiempos, cuando se aproxima la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra, debemos ser SOBRIOS, que prediquemos la palabra, que instemos a tiempo y fuera de tiempo, que cumplamos con nuestro ministerio, el cual hemos sido llamados, y nos fue dado por Dios, y como promesa, Dios nos dará la corona de justicia, a todos aquellos que amamos su venida, Veamos:
SALMOS: Tengamos comunión intima con Dios.
25:14 La comunión intima de Jehová, es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.
ROMANOS:  Los guiados por el Espiritu Santo.
8:13 Porque si vivis conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espiritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14- Porque los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
2 TIMOTEO: Exhorataciones del apostol.
4:1 Te encarezco (A todos los que leen) delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2- que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3- Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oir, se amontonarán maestro conforme a sus propias concupiscencias (Deseos desordenados), 4- y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 5- PERO TU SE SOBRIO EN TODO, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 8- Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día (Su juicio y 2a venida); y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
PROMESAS:
Heramanos para ser SOBRIOS , necesitamos la intimidad con el Espíritu Santo de Dios, porque ellos seremos sus hijos, y nos revelará su pacto, y recibiremos la corona de justicia en el día de su venida.
REFLEXION:
Cómo nos estamos comportando en esta vida que no es nuestra ?
Hermanos, esta exhortación es para todos nosotros, cómo nos estamos comportando, o quién nos está guiando en la vida: Nuestra carne, o el Espíritu Santo ? si analizamos bien lo que hacemos, y vemos que no glorifica a Dios, hoy es el día de corregirlos, y volvernos a tener una comunión intima con el Espíritu Santo.
OREMOS:
Padre, que estás en los cielos , santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, necesitamos tener comunión contigo para guies nuestras vidas, hoy te pedimos perdón, porque no lo hemos hecho, nos hemos apartado, ayúdanos por favor, para que obtengamos esa preciosa promesas para los sobrios, y guiados por tí, te lo pedimos en el nombre de JESUS,  para nuestros seres queridos, esposa, hijos y toda la familia, y los que leen este mensje,  para tu Gloria y honra. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario