JUSTIFICADOS POR SU GRACIA

INTRODUCCION:

JUSTIFICADOS  somos todos nosotros los que hemos sido absueltos, declarados inocentes, sin culpa, por parte de nuestro Salvador JESUCRISTO ante nuestro Padre celestial, al pagar el precio de nuestros pecados, no porque nosotros lo merezcamos, sino por los meritos de su GRACIA, Amor, perdon, Bondad, Benevolencia y misericordia, donde todo pecador es declarado JUSTO, por la obra de REDENCION hecha en la cruz del calvario por nuestro Salvador, al resucitar El, tambien lo hemos hecho nosotros, esta es nuestra MAYOR CONFIANZA en Dios, por la Fe en nuestro Salvador, tenemos PAZ con Dios, por medio de la sangre derramada en la cruz del calvario; por lo tganto toda persona que no tiene esta CONFIANZA , no puede estar segura de su salvacion, pues la fe en El, nos es contada por JUSTICIA ante el trono de la Gracia, por esta razon es que somos SALVOS POR LA GRACIA, de nuestro Dios y no por ningun merito de los hombres, este ejemplo lo vimos revelado cuando el ladron que fue condenado con Jesus,  le dijo : acuerdate de mi cuando estes en tu reino, y JESUS le dijo: Hoy estaras conmigo en el paraiso (Lucas 23:43), por esta razon es que en nuestro sentir, debemos tener ese espiritu de arrepentimiento por nuestros pecados en nuestra boca, y decirle a JESUS, que creemos en El, que apreciamos la obra que ha hecho por nosotros, y seremos BENDITOS, al Confiar en El. Veamos:

ROMANOS: La fe de Abraham la debemos imitar.

4:18 Abraham creyo en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le habia dicho: Asi sera tu descendencia. 19- Y no se debilito en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien anos) , o la esterilidad de la matriz de Sata. 20- tampoco dudo, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortalecio en fe, dando gloria a Dios. 21- plenamente convencido de que era tambien poderoso para hecer todo lo que habia prometido. 22- por lo cual tambien su fe le fue contada por JUSTICIA.

5:1 JUSTIFICADOS, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Senor JESUCRISTO. 2- por quien tambien tenemos entrada por la fe a esta GRACIA en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

TITO: Herederos de la Gracia.

3:3 Porque nosotros tambien eramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciendonos unos a otros. 4- Pero cuando se manifesto la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres .

5- nos salvo , no por obras de justicia que nosotros hibieramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneracion y por la renovacion en el Espiritu Santo. 6- el cual derramo en nosotros abundantemente por JESUCRISTO nuestro Salvador. 7- para que JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, viniesemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

PROMESAS:

Si nosotros le pedimos a Dios esa fe, para creer en su sacrificio por nuestros pecados, vamos a alcanzarla para que nos  sea contada por JUSTICIA, Seremos JUSTIFICADOS ante el Padre, y declarados JUSTOS. Gloria a Dios ..ALELUYA !!!!

REFLEXION:

Nos sentimos que ya estamos JUSTIFICADOS ?

Hermanos, la pregunta para hoy: Como te sientes: Culpable o inocente ? si aun en nuestro sentir hay sentimiento de culpabilidad, es porque no hemos CREIDO en el sacrificio que ya hizo nuestro Salvador en la cruz del calvario, y necesitamos mas fe, para ello, vamos a pedirle a nuestro Senor nos llene de su gracia, fe, amor, y espereanza para nuestra paz con Dios.

OREMOS:

Padre, que estas en el cielo, santificado sea tu nombre, te pedimos perdon si no hemos confiado en tu salvacion, hoy te pedimos en el nombre de JESUS, nos des a todos : Seres queridos, esposa, hijos, nietos, familia y los que leemos este mensaje, esa FE, necesaria para ser llamados JUSTOS, te damos toda la honra y la gloria por los siglos de los siglos Amen.  

 

 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario