QUIEN NOS RECONCILIO CONSIGO MISMO POR CRISTO

INTRODUCCION:

RECONCILIAR es Reestablecer, Pacificar, Restituir, Conciliar, Cambiar, Canjear algo por otro; Dios mismo tomó la decisión de RECONCILIARSE EL MISMO, CON EL HOMBRE, a pesar que no fué El quien  se apartó de nosotros, sino que al contrario, nosotros fuímos los que nos alejamos de El, cuando violamos sus leyes, sus mandamientos divinos ya establecídos en su reino, porque El es la máxima autoridad de todo lo creado, y por tanto es El quien puede establecer las normas para vivir en su reino, cuando nosotros PECAMOS o hacemos algo que no está de acuerdo a sus normas o mandatos, entonces violamos sus leyes y nos constituimos en enemigos de El,  contrarios o adversarios.

Un ejemplo en la vida cotidiana, es cuando viajamos por una carretera de cualquier Estado, donde nos avisa que la velocidad permitida es de 60 Km o Millas por hora, y violamos esta ley, entonces si un policía nos observa, va a imponernos una multa, o sanción  o un pago por haber violado dicha norma, y nos constituimos en violadores de la ley , hasta que no hayamos cancelado la falta; esta apreciación es semejante al pecado, cuando lo hacemos, violamos una ley de Dios, y nos constituimos contrarios a su voluntad o ley, y necesitamos pagar para restituirla, pero en este caso, fué Dios mismo quien PAGO por nosotros la falta, y lo pagó dándonos a su Hijo unigénito, para que pagara por nuestras transgresiones, faltas o pecados; El mismo nos Concilió con El mismo, pues ninguno de nosotros podíamos pagar o Restituir esa pérdida.   

Además de eso, Dios nos constituyó como Enviados para ayudarle a RECONCILIAR al mundo con El, y nos ha encargado el Ministerio de la RECONCILIACION con nuestros hermanos, cuando nosotros nos hayamos RECONCILIADO CON EL. La RECONCILIACION es un Regalo de Dios a nosotros, es un Don, que debemos recibir; si no lo hacemos, no sólo estamos infrinfiendo la ley, sino despreciando a Dios en nuestros corazones y en nuestras vidas.

JESUCRISTO el Hijo de Dios, encarnado en un Hombre,  llevó El mismo todos los pecados de la humanidad en su cuerpo, pagó el precio y la paga del pecado que es la muerte, pero resucitó, para mostrarnos que si lo seguimos, vamos a resucitar o vivir nuevamente para el Padre, Reestableciendo esa Amistad de Amor, Comunión e intimidad que se perdió en el huerto del Eden, por lo tanto tenemos UN SOLO RECONCILIADOR con Dios, que es JESUCRISTO el Señor, no es Buda, no es Mahoma, no es la Virgen María, no es ningún santo , no es ninguna imágen, no es ninguna religión, ni ningún hombre, es nuestro Señor Jesucristo, Veamos:

JUAN: Tal fué el Amor de Dios por nosotros, que murió pagando el precio.

3:16   Porque de TAL MANERA amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17- Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18- El que en El cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 

ROMANOS:

5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 9- Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10- Porque si siendo enemigos, fuímos RECONCILIADOS con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando RECONCILIADOS, seremos salvos por su vida.  

6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 23- Porque la paga del pecado es muerte, más la Dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

2 CORINTIOS 5:

17- De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18- Y todo esto proviene de Dios, QUIEN RECONCILIO CONSIGO MISMO POR CRISTO, y nos dió el ministerio de la RECONCILIACION; 19- que Dios estaba en Cristo REONCILIANDO consigo al mundo, no tomándonos en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó la palabra de la RECONCILIACION. 20- Asi que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS con Dios

EFESIOS 2:

14- Porque El es nuestra Paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación (El pecado), 15- aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16- y mediante la cruz REONCILIAR con Dios a ambos en un solo cuerpo, maando en ella las enemistades. 

COLOSENSES 1: En Jesús habita la plenitud de Dios, para reconciliarnos con El. 

19- Por cuanto agradó al Padre que en él (Cristo) habitase toda plenitud, 20- y por medio de El RECONCILIAR consigo todas las cosas, asi las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

PROMESAS:

Si recibimos a Cristo como nuestro Salvador, estamos recibiendo el regalo de RECONCILIACION, y reestablecemos nuestra amistad con Dios, y El nos recibirá nuevamente en su seno, de gloria y reino, creyendo en el sacrificio que hizo por nuestros pecados, si no lo hacemos, despreciamos esta oferta o regalo, pero si  no creemos en El,  la condenación vendría a nosotros.

REFLEXION:

Ya nos RECONCILIAMOS con Dios, por medio de Jesucristo ?  Recordemos, que solo através de El , vamos a ser RECONCILIADOS y perdonados, si aún no lo hemos hecho, HOY es el día de tomar esa gran decisión.

OREMOS:  

Padre, te bendecimos te amamos, te damos gracias, por RECONCILIARTE con nosotros, ofreciéndote tú mismo con tu Hijo, en pago por nuestros pecados, te recibimos Hoy en nuestras vidas, aceptamos el sacrificio que hiciste de tu único Hijo, por nosotros para reestablecer la amistad con nosotros, te encomendamos hoy nuestros hijos, familia, iglesias y las personas que leen este mensaje para que tu los toques y acepten este regalo, te lo pedimos en el nombre de Jesús. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario