AVIVES EL FUEGO DEL DON DE DIOS QUE ESTA EN TI

INTRODUCCION:

AVIVES: Viene de AVIVAR que estar despierto, levantado, animado, apasionado, intenso. AVIVAR es soplar para que la llama del fuego no se apague, similar cuando estamos avivando una hoguera, para que tome fuerzas el fuego ,arda no se apague y caliente bien los alimentos y produzca el fuego necesario. Cuando llegamos a los pies del Señor, empezamos con mucha fuerza, pasión y amor por las almas, deseo fervoroso de predicar, danzar, cantarle a Dios, darle gracias, se produce en nosotros ese nuevo nacimiento espiritual, pero en ocasiones pasa el tiempo y las personas empiezan a menguar, a no tener los mismos deseos que tenia al comienzo, se presentan situaciones de critica, rechazo, celos carnales, pleitos, situaciones internas etc ahí es cuando hay peligro y debemos AVIVARNOS nuevamente, despertar ese AMOR primero que había, esta situación es la que el apóstol Pablo ve en Timoteo.Veamos:

2 TIMOTEO: 

1:3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que  sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día; 4- deseando verte, al acordarme de tus lagrimas para llenarme de gozo; 5- trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habito primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 6- Por lo cual te aconsejo que AVIVES EL FUEGO DEL DON DE DIOS QUE ESTA EN TI por la imposición de mis manos. 7- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía (timidez, miedo, temor), sino de poder, de amor (La mayor motivación para avivarnos) y de dominio propio (Tener una mente disciplinada para ordenar las prioridades en la vida).8- Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Senor,ni de mi, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.

PROMESAS:

Si mantenemos AVIVADOS, despiertos, orando, dando gracias a Dios en todo, gozosos (1 Tesalonicenses 5:16 al 20) no vamos a permitir que el fuego de Dios dado a nosotros se apague, para participar de la obra de Dios, y recibir sus bendiciones .

REFLEXION:

Estamos despiertos y avivados para la obra de Dios ?

Hoy debemos mirarnos a nosotros mismos, si de pronto estamos en la misma situación de desanimo de Timoteo, entonces es hora de levantarnos como dijo (Habacuc 3:2) Oh Dios aviva la obra en medio de los tiempos, es hora de despertar tu que duermes hermano (Efesios 5:14), levantemos nuestras manos caídas y alabemos a Dios , porque El es grande y para siempre es su misericordia.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te pedimos perdón si hemos permitidos que el fuego de tu amor se apague, ayúdanos, avívanos, perdónanos, no permitas que nos enfriemos, y mas aun cuando se aproxima tu segunda venida, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra. Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario