SOMETEOS, PUES, A DIOS

INTRODUCCION:

SOMETEOS: Es sujetarse, obedecer, aferrarse, humillarse, reconocer a Dios como nuestro Padre y creador absoluto de todo y el cual merece honra, y le pertenece toda la gloria,  renunciar a lo malo y rechazar toda insinuación de pecado, rehusar a toda discusión innecesaria y rencillas personales, buscar estar en Paz con Dios y con los demás; esta practica es la verdadera fe que debe ser humilde, y esta es lo opuesto al orgullo egoísta y la ambición centrada en si mismo que caracteriza la actual era de maldad. Veamos:

SANTIAGO: El orgullo provoca luchas y guerras

4:1 De donde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros ? No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 2- Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. 3- pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. 4- Oh almas adulteras ! No sabéis que la amistad del mundo (Orgullo, vanidad, pleitos, deseos de la carne, borracheras etc..) es enemistad contra Dios ? Cualquiera pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 5- O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que El ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente ? 6- Pero El da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.7- SOMETEOS, PUES, A DIOS; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 8- Acercaos a Dios, y El se acercara a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble animo, purificad vuestros corazones. 9- Afligíos, y lamentad, y llorad. vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. 10- Humillaos delante del Señor, y El os exaltara.

PROMESAS:

Si nosotros, nos entregamos a Dios, dejando todo nuestros deseos mundanos, de la carne, iras, pleitos, y nos humillamos pidiéndole perdón por nuestras faltas, El nos perdonara, y nos exaltara (levantara, alzara, restaurara y sanara ) (2 Crónicas 7:14)

REFLEXION:

Como esta nuestra condición ante Dios : En humildad u orgullo ?

Hermanos, debemos pedirle a Dios, nos llene de humildad, de amor hacia El y hacia los demás, para que seamos exaltados por El mismo, nos bendiga, sane y restaure.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, nos humillamos ante ti, perdona nuestro orgullo, pleitos, contiendas, te reconocemos como nuestro Señor, ayúdanos por favor, en el nombre de Jesús, te encomendamos nuestros seres queridos , familias, iglesias, para tu honra y gloria, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario