PUESTOS LOS OJOS EN JESUS

INTRODUCCION:

PUESTOS LOS OJOS: Es una expresión literal, pues no solo nuestros ojos físicos debemos ponerlos en Jesús, imitándolo en todo lo que El hizo, sino nuestro corazón, el enfoque de nuestros pensamientos; se refiere también a las prioridades de cada uno, lo que tiene mas importancia, lo que recibe mayor atención, cual nuestra motivación, lo que nos impulsa para hacer las cosas; es una exhortación a mirar constantemente a Jesús por: 1- Es el único guía fiel; 2- Los profetas nos han dado ese ejemplo y debemos imitarlos; 3- Cuando dejamos de mirar a Jesús, empezamos a destruirnos a nosotros mismos pues desviamos la mirada en nuestro Salvador; 4- Los que miran y siguen a Jesús, llegaran a la meta.Veamos:

HEBREOS:

12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos (Los profetas y hombres de Dios que han alcanzado las promesas), despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2- PUESTOS LOS OJOS EN JESUS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de El sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.14- Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie vera el Señor. 22- os habéis acercado al monte de Sión, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén celestial, a la compañía de millares de Ángeles.

PROMESAS: 

Si nosotros atendemos esta exhortación, y no apartar nuestra mirada de JESUS, vamos a alcanzar las promesas que los santos hombres de Dios han alcanzado, tenemos santidad, paz, por habernos acercado al monte de Dios a la ciudad de Dios celestial.

REFLEXION:

Cual nuestra prioridad, nuestra meta , donde esta nuestra mirada ?

Es bien importante saber para donde vamos, cual es nuestro camino, y cual es nuestro destino, debemos poner nuestra mirada en aquel que murió por nosotros, y fue al cielo, siguiéndolo a El. El ejemplo mas claro nos lo da un conductor: Si no pone la mirada hacia adelante, de seguro que se puede chocar y sufrir un accidente, así nos puede suceder espiritualmente a nosotros.

OREMOS: 

Padre, te amamos, te alabamos, te damos gracias por enviarnos a Jesús, para que lo sigamos y lleguemos a nuestra meta final que es el cielo, nuestra casa celestial, al monte de Sión. Te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes y nos guíes para que lleguemos, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra . Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario