RESUCITÓ DE LOS MUERTOS

INTRODUCCION:

RESUCITO: Del verbo RESUCITAR, anastasis: Que es un levantarse de nuevo, restaurar la vida; este principio constituye la primicia o el prototipo de la futura resurrección nuestra, pues así como Cristo lo hizo, así va suceder con nosotros, la cual ocurrirá en el día del juicio (Hechos 23:6), esta resurrección es nuestra esperanza, pues el cristianismo depende total y completamente de la real RESURRECCION del cuerpo de Cristo; de otra forma el cristianismo seria un engaño, seriamos falsos testigos. Veamos:

1 CORINTIOS: La resurrección de Cristo nuestra esperanza

15:12 Pero si se predica de Cristo que RESUCITO DE LOS MUERTOS, como dicen algunos entre vosotros que no hay RESURRECCION de muertos ? 13. Porque si no hay RESURRECCION de muertos, tampoco Cristo resucito. 14. Y si Cristo no RESUCITO, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. 15. Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado de Dios que El RESUCITO a Cristo, al cual no resucito, si en verdad los muertos no resucitan. 16. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucito; 17. Y si Cristo no resucito, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados. 18. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.20. Mas ahora CRISTO ha RESUCITADO de los muertos, primicia de los que durmieron es hecho.

PROMESA y ENSEÑANZA:

así como Cristo RESUCITO de entre los muertos, nosotros si morimos en Cristo , vamos a resucitar para vivir eternamente con El; esta es la base del cristianismo, si no hay RESURRECCION, entones nuestra predicación es vana; pero Como si hay, nuestra predicación es la mas hermosa, y preciosa verdad para todos los que creemos en Cristo. (Juan 3:16 a 19),pues vamos a heredar la vida eterna de El.

REFLEXION: 

Estamos seguros en Cristo que vamos a resucitar ?

Hermanos, esta es nuestra esperanza, y si no creemos esta verdad, pues en vano estamos predicando, yendo al templo a adorar a Dios, arrepentirnos de nuestros pecados y vivir en santidad, esto lo hace la gente del mundo, que no cree en el Hijo de Dios, y por lo tanto viven en sus delitos y pecados, y van a segar muerte eterna de condenación en el infierno.

OREMOS:

Padre, te amamos, te alabamos, te esperamos para nuestra futura resurrección, si es que dormimos antes del arrebatamiento, que esta muy próximo, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para que creamos en la resurrección que es nuestra esperanza, en el nombre de Jesús, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario