HEREJIAS DESTRUCTORAS

INTRODUCCION:

HEREJIAS: Se define como un error en materia de fe, siendo una doctrina contraria a las Escrituras.  Esta palabra ha venido evolucionando, para implicar una preferencia basada en una opinión o un sentimiento, lo cual hizo derivar una desunión de ideas o creencias, creando diferentes bandos con diversidad de ideas, desvirtuando la verdad, que se desvían de la palabra de Dios, creando disensión y sustituyéndola con opiniones arbitrarias; en el nuevo testamento se aplica principalmente a las sectas, que profesan opiniones ajenas a CRISTO, las cuales son destructivas, por ocasionar rebelión y apartarnos del Salvador del mundo, por tal motivo, como no están en la verdad, pueden perder su salvación, por la blasfemia contra el Espíritu Santo que es el pecado imperdonable.(Mateo 12:31) lo dice Jesús. Veamos:

2 PEDRO: Doctrinas destructoras

1- Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente HEREJIAS DESTRUCTORAS, y aun negaran al Señor que los rescato, atrayendo sobre si mismos destrucción repentina. 2- Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 3- y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

PROMESAS:

Hermanos si nosotros conocemos las Escrituras, orientados por lideres idóneos que nos conduzcan a la verdad según la Biblia, no vamos a ser engañados en este ultimo tiempo, por falsas doctrinas que nos pueden hacer perder nuestra salvación.

REFLEXION:

Estamos seguros de estar practicando la sana doctrina, revelada por Jesucristo en la Biblia ?

Hermanos, debemos estar completamente seguros de practicar lo que nos dice la palabra de Dios al pie de la letra, y desechar todo lo que se aparte de ella, para que no caigamos en herejías.

OREMOS: 

Padre, te alabamos te bendecimos, te pedimos perdón si nos hemos alejado de tu palabra, y caído en diversas opiniones y actos que se aparten de la Biblia, te pedimos en el nombre de Jesús, nos guíes, ayudes, para no caer en estos errores, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, iglesias, guíanos a tu verdad, para tu gloria y honra, Amen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario