PIDA EN ORACION PODER INTERPRETARLA

INTRODUCCION:

INTERPRETARLA: Es perseguir que los presentes comprendan claramente lo que se dice en lenguas extrañas,  ya que difícilmente se pueden entender; en las reuniones de la iglesia los ministros antes de hablar en lenguas, deben haber pedido a Dios, el poder de interpretar o discernir lo que El Espíritu Santo quiere revelar a los creyentes, por medio del que es usado para profetizar o hablar, pues si no es así, para nada sirve el hablarlas; hablar en lenguas es un don dado por el Espíritu Santo a nosotros, lo mismo que el profetizar, e interpretarlas, siendo tres de los nueve dones que Dios nos regala para edificación de la iglesia. Veamos:

1 CORINTIOS: Las lenguas deben ser interpretadas 

14:6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, que os aprovechara, si no os hablare con revelación. o con ciencia, o con profecía, o con doctrina ? 7. Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la citara, si no dieren distinción de voces, como se sabrá lo que se toca con la flauta o con la citara ?. 9. así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, como se entenderá lo que decís ? Porque hablareis en el aire. 10. Tantas clases de idiomas hay, seguramente en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11. Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mi .12. así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia. 13, Por lo cual, el que habla en lengua extraña, PIDA EN ORACION PODER INTERPRETARLA.

ENSEÑANZA:

En esta palabra, Dios prefiere la profecía a las lenguas en el ámbito publico, donde se persiga la edificación de la iglesia y nunca la confusión o habladuría sin entendimiento. Orar en lenguas es orar en el espíritu en lugar de con el intelecto; lo mismo sucede con los cánticos de alabanza.

REFLEXION:

Estamos haciendo uso de los dones de profecía y hablar en lenguas ?

Hermanos, es bien importante hacer uso de los dones dados por el Espíritu Santo , en la iglesia para edificación de los oyentes y creyentes, y es una bendición poder hacerlo, para la gloria de Dios.

OREMOS:

Padre, te alabamos te bendecimos, te pedimos en el nombre de Jesús, nos des tus dones de profecía, hablar en lenguas e interpretación de las mismas, para ser útiles en tu obra de salvación y restauración de muchos, empezando por nosotros, todo para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario