POR TANTO, NO DESMAYAMOS

INTRODUCCION:

DESMAYAMOS: Es perder el animo, el valor, las fuerzas, el amor que nunca falla, perder el conocimiento momentáneamente, acobardarse, desviarse; esta palabra nos indica que hay dos hombres: El interior y el exterior. El interior se renueva cada día, por medio del Espíritu Santo que mora en nosotros, y lo hacemos mediante las herramientas que Dios nos ha dejado como: La oración que es la respiración del espíritu, y es la vida del espíritu. La palabra es espíritu y es vida, nos dijo nuestro maestro Jesús, y no solo debemos oírla, sino también practicarla, meditarla; este proceso es que nos trae vida. La adoración es otra herramienta para renovarnos día a día, lo mismo que el estar en comunión con El y dar lo que Dios nos da. Veamos:

2 CORINTIOS: Mirando lo invisible

4:16 POR TANTO, NO DESMAYAMOS; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. 17. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria; 18. no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que nos se ven son eternas.

ENSEÑANZA:

Muchas situaciones son las que nos perturban, nos hace flaquear, perdemos la esperanza, nos desanimamos y decimos ya no doy mas, pero Dios nos dice, las cosas en esta vida son temporales, tranquilos todo pasara, si confiamos en El, las cosas aquí en la tierra se resolverán, pero lo mas importante, es tener la fe suficiente para ver lo invisible, que es el poder de Dios actuando a nuestro favor.

REFLEXION:

Estamos desmayando ante, las tribulaciones que afrontamos ? 

Hermanos, Dios ya nos dio las herramientas para que esto no nos suceda, y es la oración, la adoración, la comunión con El, la fe, la palabra confesada para declarar la voluntad de Dios, que es invisible pero que no se tarda.

OREMOS: 

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por las cosas invisibles que nos das, tu gran poder que esta a disposición de nosotros, y que nos llenas de El, cuando oramos, y buscamos de ti, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario