NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL

INTRODUCCION:

YUGO DESIGUAL: Se refiere tanto a la participación de los cristianos en practicas idolatras, como también el unirse muy íntimamente (En cualquier clase de relación) con los incrédulos, de forma que comprometan su fe. Esta alusión esta tomada de Deuteronomio 22:10; una advertencia en contra del matrimonio con un incrédulo constituye una obvia aplicación de este mandato.Veamos:

2 CORINTIOS : 

6:14 NO OS UNAIS EN YUGO DESIGUAL  con los incrédulos; porque que compañerismo tiene la justicia con la injusticia ? Y que comunión la luz con las tinieblas ? 15. Y que concordia Cristo con Belial ? O que parte el creyente con el incrédulo ? 16. Y que acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos ? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitare y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.17. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo, Y yo os recibiré. 18. Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas dice el Señor Todopoderoso.

ENSEÑANZA:

Si nosotros como cristianos, nos unimos con personas que no creen en la salvación que nos ha dado nuestro Dios através de nuestro Señor Jesucristo, estamos violando este mandato de Dios, podemos comprometer nuestra fe a Dios.

REFLEXION:

Estamos evitando unirnos con los incrédulos ?

Hermanos, debemos ser muy cuidadosos, en unirnos o hacer negocios, o casarnos con personas que no creen en Cristo como nuestro salvador único y suficiente, y que sean idolatras de imágenes y otros santos, pues podríamos comprometer nuestra fe y podemos contaminarnos; La única excepción de unirnos es para compartirles el evangelio de salvación de nuestro Dios.

OREMOS:

Padre, te alabamos , te amamos, te exaltamos, te pedimos nos ayudes a mantenernos fieles a tu palabra, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a serte fiel en nuestras uniones con los incrédulos, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario