RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO

INTRODUCCION:

RECONCILIANDO: Del verbo RECONCILIAR, de la raíz KATALLASSO: Cambiar, intercambiar, restablecer, restaurar relaciones, enderezar las cosas, quitar una enemistad. Cinco veces esta en la Biblia, como Dios nos RECONCILIA consigo mismo a través de la vida, la muerte y la resurrección de su Hijo Jesucristo (Romanos 5:10) en donde siendo enemigos, mucho mas lo seremos por su vida, en este pasaje nos revela como Dios nos dio este ministerio, donde Dios no toma en cuenta sus pecados, y nos encarga esta palabra con todos los hombres; este ministerio es para anunciar lo que Dios, que estaba en Cristo, ha hecho para proveer redención del pecado; aquellos que ya se han reconciliado con Dios, tienen la encomienda de llevar el mensaje a otros. Veamos:

2 CORINTIOS: Reconciliaos con Dios

5:15 Y por todos murió (Jesús el Hijo de Dios) , para que los que viven, ya no vivan para si, sino para aquel que murió y resucito por ellos. 16. De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 17. De modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18. Y todo lo que proviene de Dios, quien nos RECONCILIO consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la RECONCILIACION; 19. que Dios estaba en Cristo RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargo a nosotros la palabra de la RECONCILIACION. 20. así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS con Dios. 21. Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en El. 

ENSEÑANZA:

Si Cristo murió para pagar el precio de nuestros pecados, y nos RECONCILIO con Dios, debemos recibir su amor, perdón, y gracia para aceptar la reconciliación que Dios nos ofrece, para que tengamos la vida eterna.

REFLEXION:

Ya nos hemos RECONCILIADO con Dios através de su Hijo ?

Hermanos, debemos aprovechar este tiempo de la gracia y reconciliación que Dios nos ha dado , para que hagamos las pases con El, y seamos sus hijos para heredar sus bendiciones, así que si no lo hemos hecho vamos a orar para esto. , 

OREMOS:

Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por la RECONCILIACION que nos has enviado a través de tu Hijo, ayúdanos a aceptarla, lo mismo oramos por nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amén.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario